Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sembrarán árboles frutales en sector de la bomba El Amparo

Si todo sale conforme está presupuestado y si los peatones lo permiten y el Distrito se lo propone, pronto los alrededores de la bomba de El Amparo se convertirán en una hermosa zona verde, de esas que tanta falta le hacen a Cartagena.

La zona, que si bien fue “arborizada” por Transcaribe cuando se terminó de construir el tramo dos del proyecto, terminó convertida en lo que siempre quedan las zonas verdes en esta ciudad: plantas muertas, pisadas por los peatones y las pocas que se salvan, confundidas con maleza por la falta de mantenimiento.

Ahora, sin embargo, el panorama puede cambiar debido al proyecto de compensación forestal de Zona Franca de Argos, firma que comenzó a intervenir los separadores del sector para sembrar especies nativas y plantas ornamentales.

Según la ingeniera residente del proyecto, Selene Barragán, junto con el EPA se escogieron especies frutales nativas para arborizar la zona, así como plantas ornamentales como mangle plateado, durantas, coralitos, entre otras, para el componente paisajístico.

Como es de todos sabidos, lo más difícil ha sido educar al peatón para que use los senderos peatonales diseñados para pasar de un lado a otro de la vía y no caminar por la zona intervenida, hoy cubierta con polisombra.

Los trabajos están diseñados para durar cuatro meses. Sin embargo, ante la inquietud de quién o qué ente se encargará del mantenimiento de las especies sembradas, por aquello de la mala experiencia que se tiene cuando esa labor se le encarga al Distrito, la ingeniera Barragán explicó que Argos se hará cargo de la zona durante un año, tiempo durante el cual se espera que las especies germinen, incluidas las de porte alto, como los frutales, con los cuales se espera dotar de algo de sombra a esa zona de la ciudad. Igual se tiene pensado cerrar la zona sembrada con algún tipo de malla.

Los trabajos de arborización comprenden los cuatro puntos cardinales del sector de El Amparo, a saber: La Cordialidad, avenida Pedro de Heredia, carretera Troncal de Occidente y Transversal 54. 

Hay que anotar que la obra le cambiará la cara a esa parte de la ciudad, puerta de entrada a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo con Argos. No

De acuerdo con Argos. No dejen el cuidado en manos del Distrito. Recuerden lo que pasó con el parque Espíritu del Manglar. Hay que poner mano dura con la ciudadanía. Que no lo cojan de botadero

Ojala todas las empresas del

Ojala todas las empresas del sector industrial tuvieran esa misma iniciativa para con toda la ciudad... que estamos falto de mucha vegetacion.. por algo no llueve en esta ciudad...

EXCELENTE NOTICIA

Excelente noticia de las zonas verdes de este sector. Con buen mantenimiento, riego y mallas que impidan el transito de la gente de un lado a otro y botadores de basura y escombros alli sera exitoso

FALTA HACER LO MISMO EN OTRAS ZONAS VERDES DE TRANSCARIBE

Para que toda la troncal de Transcaribe se vea bella y llena de vida hay que terminar de sembrar abundante vegetacion en las zonas verdes de las estaciones faltantes hoy llenas de escombros y basura

Y ADEMAS DE SEMBRAR CONTROLAR ARROJO DE BASURA Y ESCOMBRO

Ademas de sembrar abundantemente en los sitios señalados, es necesario hacer mantenimiento permanente a las plantas y controlar con la autoridad el arrojo de escombros y basura por los carretilleros..