Cartagena


Semifinal de pruebas Supérate en Cartagena

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

31 de octubre de 2016 10:53 AM

Este fin de semana se realizó en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, la semifinal regional de las pruebas Supérate con el Saber, que hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, que pretende promover la excelencia académica.

Fueron 30 estudiantes de tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo grado, que llegaron desde San Andrés, Magdalena, Magangué y demás municipios de Bolívar, a presentar la prueba, que consistió en 20 preguntas de Lenguaje y 20 de Matemáticas.

Los alumnos locales que participaron son de los colegios Soledad Acosta de Samper, La Nueva Esperanza, Las Gaviotas, Comfenalco, República del Líbano y Salesianos.

La prueba computarizada se realizó en simultáneo en otras nueves ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Villavicencio, Tunja y Pasto.

De los 950 estudiantes del país que participaron en la semifinal de las Supérate, se seleccionarán los 50 mejores quienes llegarán a Bogotá el 19 de noviembre para participar en la final nacional, que se trata de una competencia en la que se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada grado.

Los incentivos para los 950 semifinalistas son un MP3 para cada uno y una cena de reconocimiento a sus aptitudes. Los premios de los ganadores de la final serán portátiles, bonos de compra y excursiones pedagógica para su curso.  Los mejores de undécimo obtendrán una beca condonable para estudios superiores.

Paola Trujillo, directora de calidad educativa del Mineducación, resaltó que “estas pruebas le aporta al maestro, a la institución y a la comunidad escolar en general información sobre cómo pueden implementar estrategias de mejoramiento a través de los resultados”.

Los escolares que clasificaron a la semifinal, debieron presentar varias pruebas en la etapa eliminatoria que se inició en febrero de este año.

El próximo viernes se publicará la lista de finalistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS