Sena abre convocatoria para 12 nuevos proyectos de emprendimiento en Cartagena

28 de octubre de 2017 01:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, agradeció todo el apoyo que desde la dirección nacional del Sena se le viene prestando a Cartagena. El agradecimiento se dio durante la apertura de la convocatoria cerrada No 56, que permitirá la creación de 12 proyectos de emprendimiento en Cartagena.

Para este fin hay dispuestos más de mil millones de pesos en capital semilla, los cuales contribuyen al crecimiento del producto bruto y a la creación de nuevos empleos, lo que permite que los aprendices le aporten a Cartagena hechos concretos de productividad.

“Cómo no promover el emprendimiento en la ciudad histórica por excelencia del país, cómo no venir y confiar en la capacidad emprendedora que tienen los cartageneros y las cartageneras, para mostrarle al mundo que aquí están los mejores productos y servicios”, expresó María Andrea Nieto Romero, directora del Sena.
Serán 12 proyectos de emprendimiento los que lograrán beneficiarse de esta convocatoria que generarán 58 empleos formales. “Antes de que finalice el año estarán estas nuevas empresas constituidas en el ‘Corralito de Piedra’ y esperamos que el próximo año podamos continuar con más inversión en materia de emprendimiento”, ratificó Nieto Romero.

El alcalde Londoño Zurek señaló que le agrada cuando le hablan del Sena, porque es una institución querida por todo el país  porque en la dirección de la entidad está una mujer que representa los valores más esenciales de la institución. “Emprendimiento, dinamismo, amistad y mucho amor tiene María Andrea n su trabajo por una mejor Colombia”.

Destacó que el Sena lo integran personas maravillosas como son los aprendices e instructores, que ejemplifican lo que se quiere en el país.

En el lanzamiento de la convocatoria, que se realizó en el salón Vicente Martínez, de la Alcaldía, el mandatario recordó que este escenario (salón al que se e puso el nombre de Vicente Martínez) es pariente del también cartagenero fundador del Sena que “también nace de los sueños que tenemos los cartageneros de salir 
Reiteró que se tiene una gran meta y es que al año 2033, cuando se cumplen 500 años de fundada Cartagena, la ciudad haya superado la pobreza extrema y en el Sena se contribuye enormemente a esta megameta. “El Sena  no sólo disminuye los índices de pobreza multidimencional de los aprendices que entrar a formar parte de la institución, sino que genera oportunidades como la Casa del Marqués del Premio Real, en La Aduana”.

El lanzamiento de esta convocatoria es significativo para la ciudad, ya que se pone en marcha un fondo para la ciudad, para desarrollar emprendimiento que ayudará  construir paz y llevará esperanza a las zonas más vulnerables de Cartagena.

Más buenas noticias para los cartageneros y bolivarenses

La Directora General del SENA, aprovechó su visita para anunciar la construcción del primer hotel boutique escuela que tendrá la ciudad. Esta será la escuela de hotelería más importante del caribe colombiano y “esa inversión va quedar aquí en la ‘Fantástica’, porque es una capital que le ha entregado tanto a Colombia y que se merece que le retribuyamos de la misma manera todo lo que ella nos da”, expresó.

Estará ubicada en el emblemático centro histórico, específicamente en la Casa del Marqués del Premio Real, que es sometida a procesos de remodelación para convertirse en este nuevo proyecto Sena y tendrá habitaciones de alto nivel, una panadería, spa, un restaurante que ofrezca toda la culinaria y gastronomía propia de la región y será atendido por los mismos aprendices, quiénes estarán contratados por la entidad para que puedan aprender haciendo, la verdadera razón de la institución, según palabras de la Directora.

“Queremos que cuando ellos salgan a trabajar a los mejores hoteles, lo puedan hacer con el sello de excelencia que le imprime esta institución a todos los técnicos y tecnólogos que egresan”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS