Cartagena


Sena oferta 85 vacantes en la 5ta microrrueda de empleo en Cartagena

DANIELA BUELVAS

17 de junio de 2015 09:54 AM

En la 5ta microrrueda de empleo que se realiza hoy el en el  Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Cartagena se están ofertando 85 vacantes en el sector de la construcción.

Las personas interesadas en conseguir empleo y que están capacitados para ejercer labores en este sector de en acercarse al Centro Multisectorial del Sena en Ternera, kilometro 1 vía Turbaco y allí estarán las personas que lo ayudarán a vincularse laboralmente si cumplen con el perfil.

Desde las 8 de la mañana se abrió la microrrueda y los interesados tendrán hasta las 3 de la tarde para aprovechar esta oportunidad laboral.

El director regional del Sena, Jaime Torrado, explicó sobre la dinámica que se maneja y las vacantes ofertadas.

¿Cuáles son los empleos que se están ofertando?
Técnicos electricistas, albañil, maestros de obras, malacateros, oficiales de electricidad, ayudantes de electricicidad; 15 vacantes de seguridad y salud ocupacional, entre otros.

¿Con qué se deben presentar las personas interesadas?
Solo la hoja de vida actualizada, con todos los soportes que evidencien conocimiento, estudios y experiencia relacionada con la vacante a la que se postula.

¿Cuándo sabe si fue seleccionado?
Hay dos casos: 1. Los que llegan y cumplen con los requisitos para las empresas que están seleccionando, hoy les hacen la vinculación. El segundo es que aquellas que tengan dificultad en demostrar experiencia porque no llevaron las certificaciones, entran en proceso de preselección y serán contactadas en el día siguiente para que se presenten en las empresas a seguir con el procedimiento y se realice la verificación de los documentos que la persona debe portar para  completar el proceso.

¿Cuál ha sido el balance de las otras 4 microrruedas realizadas este año?
El balance de las microrruedas ha sido positivo. Se ofertaron 348 vacantes -sin incluir las 85 de hoy-, de los cuales ya están trabajando 114 y los otros 244 siguen en proceso de preselección.

Torrado invitó a las personas que están buscando trabajo, cumplen con el perfil y quieren una vinculación laboral en estos oficios  a que acudan a la microrrueda para encontrar la oportunidad de empleo que están buscando.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS