Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Senadores debaten sobre futuro del Galeón San José en Cartagena

-A A +A
 

A puertas cerradas, la Comisión Sexta del Senado debatirá en Cartagena sobre el futuro del galeón San José, descubierto en noviembre pasado a 600 metros de profundidad en las aguas del Caribe colombiano y sobre el cual los historiadores dicen que guarda un millonario tesoro. (Lea aquí: El San José, patrimonio de la humanidad)

Al debate asistirán la ministra de Cultura, el ministro de Transporte; el Director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el Comandante de la Armada Nacional y el Director General de la Dirección General Marítima quienes estudiarán las medidas que el Gobierno tomará para preservar los tesoros encontrados en lecho marino.

El debate esta programado para las 9 de la mañana en el Club Naval Santa Cruz de Castillogrande y al mismo también asistirá el Senador Andrés García Zuccardi, del Partido de la U,  autor del proyecto de ley con el que se busca proteger el tesoro del Galeón para que no pueda ser comercializado. (Lea aquí: Procuraduría dice que patrimonio del Galeón San José es de la nación)

Desde el hallazgo del Galeón San José el Gobierno colombiano estudia cuál será el futuro del tesoro que guarda la embarcación. Por un lado se trata de llegar a un acuerdo con el gobierno español para que el futuro del galeón no llegue a los tribunales internacionales.

Por otro la empresa Sea Search Armada (SSA) pedirá al gobierno colombiano que divulgue las coordenadas en las que lo encontró para establecer si coinciden o no con las que ellos dieron. En caso de que sean las mismas, pedirán la mitad del tesoro. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO ...SE ESTAN REPARTIENDO

OJO ...SE ESTAN REPARTIENDO EL BOTIN.....Y TODO A PUERTAS SERRADAS....LOS ESPAÑOLES DEBEN ES DEVOLVER TODO LO QUE ROBARON...Y SE SIGUEN ROBANDO CON ELECTROROBO Y PAGAR POR LAS MASACRES Y ENFERMEDADES QUE TRAJERON A LOS NATIVOS ......