Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sendero de Ángeles, la gran alegría de octubre en la Avenida Piñango

Sendero de Ángeles es el nombre que toma la Avenida Piñango cada 31 de octubre.

Desde hace tres años  esta calle de Castillogrande es convertida en una senda por donde caminan niños, jóvenes y familias que tradicionalmente celebran la noche de Halloween (Lea: Halloween la noche más dulce).
Para esa fecha, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, no transitan vehículos por la Piñango o Calle 5A, pues la cierran exclusivamente para toda persona que quiera disfrutar con paz y tranquilidad este festejo anual con disfraces.
Los colegios Británico, Aspaen y Jorge Washington realizan diversas actividades que amenizan el evento, e invitan a una sana integración de los niños, para que luzcan su disfraces y pidan dulces.

ORIGEN DEL FESTEJO
Sendero de Ángeles es una iniciativa de Asobocala y del concejal Andrés Betancourt, luego de que en el año 2009 un grupo de jóvenes residentes en el sector protagonizaran un tropel.
“Como a las seis de la tarde un grupo de muchachos comenzaron un desorden que terminó en una revuelta, y en esas destrozaron carros y causaron pánico entre los vecinos; fue una situación casi incontrolable, tuvo que llegar el Esmad a controlar la situación”, relata Ignacio De Villarreal, presidente de Asobocala (Lea: Corpoturismo entrega Punto de Información Turística a Asobocala).
“Además, como es víspera de noviembre, en el sector hay una tienda identificada que vende pólvora, lo que pudo fomentar el desorden aquella noche”.
El año siguiente Asobocala y Andrés Betancourt invitaron a vecinos del sector, autoridades y colegios a participar de una estrategia para evitar que se repitiera la historia.
Entonces nació Sendero de Ángeles como un evento que convoca a los jóvenes a celebrar sin violencia la noche de Halloween, y como una oportunidad para que los niños disfrutaran su disfraz (Lea: Las aplicaciones más interesantes sobre Halloween).
“Fuimos a los colegios a invitar a los jóvenes a que le brindaran a los más pequeños un espacio para pedir dulces sin miedo de nada, y que ellos mismos recrearan la noche”, relata De Villarreal.

APOYO
Para este evento cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana, que proporcionan la seguridad en la zona, y el Cuerpo de Bomberos, que es un atractivo para los niños y desarrollan una campaña contra el uso de la pólvora. 
Desde entonces los colegios se han apersonado del Sendero de Ángeles, y programan actividades especiales para celebrarlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese