Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Señorita Colombia desfila y apoya labor de la Liga contra el Cáncer

Son muchas las mujeres, y también hombres, que han encontrado nuevas oportunidades para su vida, por cuenta de las funcionales campañas de la Liga contra el Cáncer en Cartagena, adelantas por un voluntariado de 22 mujeres de Bocagrande, Castillogrande, Manga, Crespo y otros barrios de la ciudad.
La Liga contra el Cáncer es un organismo sin ánimo de lucro que busca recoger fondos para su sostenimiento, mediante distintos eventos durante el año.
Por consiguiente, este jueves 26 de octubre en el Club Cartagena, la Señorita Colombia, Laura González Ospina, desfilará con el vestuario que llevará a Miss Universo, en el marco del evento artístico que la Liga ha denominado ‘Mujeres triunfantes por la vida’, en alusión a todas aquellas mujeres que le han ganado la batalla al cáncer y las tantas que igualmente lo pueden hacer.
La actividad empezará a las 4:00 de la tarde, con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de la entidad. La donación por persona es de $35.000.

CAMINO DE VIDA PARA MILES
La labor de la Liga contra el Cáncer se focaliza en la prevención de esta enfermedad, la promoción de los cuidados para evitarla y la educación en torno a todas las verdades y riesgos de esta temida patología.
El pasado 19 de octubre fue el Día Mundial contra el Cáncer de Seno, pero para la Liga la tarea preventiva contra este tipo de carcinoma se ha remarcado durante todo el presente mes, pues se trata de un trastorno que no da tregua.
“Nuestra labor preventiva es todo el año, contra todos los tipos de cáncer, de modo que cada mes hacemos énfasis en la educación sobre alguna clase de cáncer distinto, buscando siempre que haya conexión con el momento social que se viva, por ejemplo, en vacaciones de final de año le podemos apuntar a la prevención contra el cáncer de piel, porque mucha gente va a la playa a exponerse al sol”, explica Janit Bula de Daza, presidenta de la Liga en Cartagena.
En la IPS de este organismo (Centro Histórico, Calle Gastelbondo) atienden reconocidos médicos de casi todas las especialidades de la salud, y la consulta con cualquiera de estos profesionales tiene un módico valor de $60.000, explica Julia López de Dávila-Pestana, voluntaria y asesora de la Liga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese