Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sensibilización y operativos de limpieza para prevenir inundaciones

-A A +A
 

Con el fin de mitigar las inundaciones en algunos barrios de Cartagena durante la temporada invernal que se aproxima, la empresa de aseo Pacaribe pone en marcha un plan de contingencia para preparar a las comunidades frente a los efectos de ese fenómeno natural, intensificado por la falta de concientización ciudadana para preservar aseado su entorno ambiental (Lea: Hagamos más por el cuidado del planeta: Pacaribe).

El objetivo es prevenirlos sobre los desbordamientos que pueda causar el arrojo indiscriminado de basuras en los caños, canales y cuerpos de agua en general (Lea: Limpieza y adecuación de caños, urgentes).
Aunque a Pacaribe no le corresponde la limpieza de los cuerpos y cauces de agua, una fuente de este consorcio destaca la importancia que esta compañía le da a la mitigación, y si es posible, a la solución de los problemas de  contaminación ambiental, por lo cual viene realizando campañas de sensibilización en las comunidades, en procura de que no sigan saturando los caños, canales y arroyos de la ciudad.
“Pacaribe sensibilizará a la gente con charlas y campañas en sectores como Crespito, Crespo, El Pozón, Fredonia, Boston, Canal Tabú, entre otros que son directamente afectados durante el invierno, por el desbordamiento de los caños”, indicó la compañía.
Como segunda medida, la empresa de aseo realiza una programación de operativos, con  apoyo de la Alcaldía de Cartagena, para ejecutarlos en las comunidades, de manera que éstas ayuden a prevenir inundaciones (Lea: Recolección de inservibles en barrios de Cartagena).
Para estos operativos se dispondrá de equipos especiales y personal adicional, y por eso es fundamental la participación de la comunidad unificando esfuerzos en estos procesos de aseo, explicó la compañía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese