Cartagena


Sensibilizan a habitantes de Torices sobre efectos negativos del ruido

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de mayo de 2016 05:01 PM

Unas 120 casas del sector La Unión, en el barrio Torices, fueron visitadas este martes por el Establecimiento Público Ambiental (Epa), en una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre el efecto nocivo que causa escuchar música con altos decibeles.

En la jornada realizada con las familias que residen en cercanías al caño Juan Angola, al norte de Cartagena, además se recordó la normativa que regula la contaminación sonora y que contempla sanciones que van desde el decomiso del artefacto sonoro hasta el pago de 300 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).

Por ser una campaña educativa, no se aplicaron sanciones. La actividad de concientización fue coordinada por petición de los mismos lugareños, que expresaron intranquilidad por el ruido que, según ellos, todo el tiempo generan los famosos picós.

Este año van más de 5 operativos antiruidos que han estado encaminados no sólo a controlar el ruido en los establecimientos públicos sino también en el transporte público colectivo de la ciudad, como buses y busetas.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS