Sergio Londoño Zurek nuevamente es designado alcalde (e) de Cartagena

28 de julio de 2017 09:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este viernes, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer oficialmente que Sergio Londoño Zurek fue designado nuevamente como alcalde encargado de la ciudad.

El cartagenero, de 31 años, fue designado por primera vez en este cargo el pasado 23 de mayo y duró en el Palació de la Aduana 20 días, hasta que Manolo Duque regresó el 14 de junio.  (Lea aquí: Sergio Londoño es el nuevo alcalde encargado de Cartagena)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, la única autoridad competente para hacer efectiva la suspensión o destitución y designar el reemplazo de Manuel Vicente Duque, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Zurek manifestó que recibió con gran honor el nombrarlo nuevamente como alcalde(e) de Cartagena, y además afirmó que desde mañana estará en la ciudad para trabajar por ella.

Sin embargo, esta designación se dio en medio de una polémica suscitada por la notificación de suspensión a Manolo Duque.  (Lea aquí: "Aún no he sido notificado sobre la suspensión": Manolo Duque)

Y es que el Alcalde manifestó que fue notificado de la suspensión a las 11:20 de la mañana de este viernes, pero el Consejo Superior de la Judicatura afirmó que el mismo 24 de julio Manolo Duque fue notificado vía email y que al ignorar la medida ha transgredido todas las normas jurídicas del país y por ende será investigado por la Procuraduría por fraude a resolución judicial y usurpación de funciones. (Lea aquí: “Manolo Duque sí fue notificado”: Consejo Superior de la Judicatura)

Finalmente, este sábado 29 de julio, el cartagenero tomará posesión del cargo en una ceremonia que se realizará a las 11 de la mañana en el despacho de la Alcaldía ante el Notario Tercero de Cartagena.

Más sobre Zurek

Sergio Londoño es profesional en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, pertenece al Partido de la U, es el director de la Agencia Presidencial de Cooperación y se desempeñó como “Notetaker” del presidente Juan Manuel Santos. Además, trabajó en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS