Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sergio Londoño Zurek se posesionó nuevamente como alcalde (e) de Cartagena

En un acto protocolario que estaba previsto para este sábado a las 11 de la mañana, pero que se inició poco después, volvió a posesionarse como alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, tras el Consejo Superior de la Judicatura confirmar la suspensión, por tres meses, del mandatario titular Manuel Vicente Duque Vásquez.

El politólogo, de 31 años, tomó posesión del cargo ante el notario tercero de la ciudad que estuvo en el salón Vicente Martínez, del Palacio de la Aduana.

Le recomendamos: “Manolo Duque sí fue notificado”: Consejo Superior de la Judicatura

Londoño inició su discurso agradeciendo una vez más su designación para llevar las riendas de La Heroica. "Esperamos que en este encargo, si bien no vamos a poder solucionar todos los problemas de Cartagena, por lo menos podemos darle alivio a la crisis institucional por la que pasa nuestra querida ciudad", sostuvo.

El también director de la Agencia Presidencial de Cooperación fue claro en definir la hoja de ruta de los proyectos a los que le dará prioridad durante el tiempo que dure su mandato como alcalde interino.

Aseguró que revisará la controversial medida de prohibición del parrillero hombre en las vías internas de los barrios de Cartagena, la protección costera, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, la Quinta Avenida de Manga, el proyecto de convertir al Cerro de La Popa en un Bosque de Paz y el riguroso control a las construcciones ilegales que se levantan en la ciudad. Para ello, pidió un informe de gestión a cada Secretario.

"Habíamos venido avanzando en el tema de control urbano- que es el motivo de la suspensión del alcalde Manolo, a quien repito esperamos le vaya muy bien en su defensa-, la ciudad necesita la legitimidad del alcalde electo popularmente, queremos saber en qué estado quedó ese tema y eso es lo que voy a hacer este sábado y domingo", indicó.

"Este es un problema que viene de hace años"

Respecto a la decisión de la Judicatura de dejar en firme la suspensión a Duque, Londoño señaló que "como funcionario del Gobierno Nacional soy respetuoso de las actuaciones de los entes de control como del sistema judicial colombiano, pero hay que decir que no solo es el caso de los Quiroz, hay muchísimas más construcciones ilegales. Esto es un problema de fondo, que viene de años, no es de la administración de Manolo. Por eso queremos, entrar a resolver".

Le puede interesar: Manolo Duque sería investigado por negar notificación

Precisó que es necesario hacer una revisión integral de las Inspecciones de Policía, pues "muchas de ellas todavía hacen a lápiz y papel las denuncias y actas. Entonces no podemos permitir que la institucionalidad de Cartagena todavía esté en la edad de piedra, hay que hacer una revisión integral".

Finalmente el nuevamente alcalde encargado enfatizó en que hay que poner en orden a 'la joya del Caribe', pues "el desorden solo favorece a los corruptos y hay que sacar a la ciudad adelante (...) El informe de Cartagena Cómo Vamos abre una nueva dinámica, de la cual tenemos que estar pendientes", puntualizó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soluciones simples

Sr Zurek, como va a tomarle mucho tiempo poner en orden esta casa, considere ubicar inicialmente el foco en el fenómeno del mototaxismo para encontrar los flecos sueltos que requieren moverse en la ciudad y dar pronta, efectiva respuesta a un problema general. Intente buscar soluciones simples para que quien la ejecute con el tiempo no termine haciendo más compleja la situación actual de la ciudad

Seguir adelante y no mirar hacia atras

Señor londoño debe replantear todo las planes que iba ejecutar manolo, ojala no decepcione al señor santos y de paso enséñele a manolo como se maneja una ciudad ( cuando se habla de toda la ciudad se habla de cartagena extremo a extremo, no solo bocagrande, crespo, manga y centro).

respecto respeto

Cartagena no tiene espinal dorsal, aceptamos docilmente la suspencion del alcalde. Heroica y valiente ciudad no te puedes resignar a que los mismo de siempre a traves de patrans se aduenen del poder local sin ser electos en colucion con el poder central. Manalo no se si es buen mal alclade pero lo interesados en destituirlo estoy seguro que no tienen los intereses de la ciudad por delante.

Otra atracción turistica

Además del oceanario y el aviario, con la llegada de este espécimen, ya se puede ir construyendo el mariposario.

¿y Manolo donde está?

Parece que fuera un acto "In Fraganti",sin protocolo,hasta el notario tiene una sonrisa burlona mirando a alguien;cuando Manolo volvió por tutelazo,el alcalde protémpore Londoño le entregó la silla,ahora debió ser igual;Manolo es capaz de decir que fue un golpe de Estado.

ojala las personas que estan

ojala las personas que estan arrededor de el no lo hagan sacar las uñas. una cosa es estar afuera y otra es estar adentro las agallas se le crecen.

si le crecen las agallas hay que cambiarle los

pañales y dejarle el chupo para que no haga berrinche

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez d Sincelejo excatre d Vicente Blel, Vargas, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso,Li.liana NO sabe quien s genitor de su hijo Tomas Eduardo: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices