Cartagena


Servicio de agua potable se restablecerá después de mediodía

EL UNIVERSAL

10 de junio de 2014 07:21 AM

El daño presentado el día de ayer en una tubería en el tramo “El Carmelo”, cerca del barrio Bellavista, no ha sido superado. Aguas de Cartagena informó que los trabajos se extenderán hasta el mediodía, por lo que el servicio se restablecerá gradualmente a partir de la 1 de la tarde.

Ayer se presentó la rotura en una tubería de 27 pulgadas de diámetro que dejó sin agua potable la zona industrial de Mamonal y los barrios El Campestre, Nuevo Campestre, Santa Clara, La Fragata, El Golf, Vista Hermosa, Albornoz, 20 de Julio, Policarpa, Arroz Barato, Antonio José de Sucre, El Libertador, Villa Barraza y parte de El Milagro y El Carmelo.

La demora en los trabajos se debe a las difíciles condiciones de accesibilidad del terreno en el sitio en donde se presentó la fuga, que corresponde al talud de un canal pluvial sin revestir; al estado de deterioro por corrosión y a la magnitud del daño encontrado en la tubería American Pipe de 24 pulgadas de diámetro.

“El daño en el tubo se presentó en un punto de deflexión horizontal y a lo largo de poco más de 0.60 m, situación que hizo necesario la adaptación de los cinturones de cierre y el cambio completo de un tramo de tubería de 1.20metros”, señaló Acuacar.

Agregó que "el restablecimiento será gradual una vez concluya la respectiva reparación y la tubería recupere sus niveles, presiones y sea drenada para evacuar el aire que se acumula”.

La empresa informó que seguirá distribuyendo agua en carro tanques a los barrios y zonas afectadas con esta forzosa suspensión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS