Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Servicio de agua se restablecería en horas de la madrugada

Continúan los trabajos para reparar el deterioro en una red de agua cruda cercana a la planta de tratamiento de El Bosque que fue descubierta a las 6 de la mañana de este domingo y que obligó a la empresa Aguas de Cartagena a suspender el bombeo de agua hacia las 7:30 a.m. aproximadamente.

(Lea:Se suspende servicio de agua en el 50% de Cartagena por daño en la tubería

Aguas de Cartagena informó que tiene operarios trabajando en la avería para restablecer el servicio del agua en las próximas horas, pero debido a que el terreno donde se ubica la planta es inestable, se dificultan las labores de reparación y el proceso puede extenderse hasta la madrugada del lunes.

Desde la interrupción del servicio, Aguas de Cartagena informó que se habilitó una red de conducción alterna para la entrega del agua cruda, que llega de la Estación de Bombeo Albornoz; pero esta no es suficiente para abastecer a la ciudad completa. La red averiada es de 1.000 milímetros de diámetro, informó la compañía.

Estos son los barrios y urbanizaciones que permanecen sin agua: 

Olaya Herrera en todos sus sectores; El Bosque, Cartagenita, El Zapatero, Ceballos, Nuevo Oriente, Altos de San Isidro, Alto Bosque, Bosquecito, El Refugio, Manzanillo, Rincón del Bosque, San Isidro; barrio Chino, La Esperanza, La Quinta, Lo Amador, La Candelaria, La María, Paraíso I, San Francisco, 7 de Agosto, Daniel Lemaitre, Martínez Martelo, Camino del Medio, Villa Liliana, Alcibia, Amberes, El Prado, Armenia, Bruselas y España; Nuevo Bosque, Santillana de Los Patios,  El Country, La Troncal, Villa Andrea,  La Fragata, Los Corales, El Carmen, Las Delicias, Almirante Colón, Los Caracoles, Los Calamares, Los Almendros, Parque Residencial El Country, Barlovento, Britania, La Campiña, Zaragocilla, El Progreso, Los Laureles, Buenos Aires, El Rubí, El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, El Milagro, El Carmelo, Villa Lorena, Villa León, Nuevo Campestre, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Blas de Lezo, El Socorro, Anita, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, La Providencia y Ternera; las urbanizaciones Bahía, Los Abetos,  Nabonasar, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, Valencia, El Recreo, Mallorca, Barú,  Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura,  Villas de La Victoria, San Fernando, Los Ciruelos, Simón Bolívar, El Nogal, Alameda La Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín, Plan 400, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Policarpa, Albornoz, Santa Clara; el corregimiento de Pasacaballos y sus veredas Arawa, Ararca y Santa Ana; Bellavista, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Bernardo Jaramillo, Libertador, Villa Rosa, Rio Elba, Juan 23, Chile, Nuevo Chile, El Paraguay, urbanizaciones Enmanuel y Buenavista, El Consulado, Las Gavias, Las Gavias II, San Antonio, La Floresta, 5 de noviembre, La Heroica, Los Ángeles, Las Gaviotas, Los Alpes, Bella Suiza, Jardines de Junio, Quintas de Alta Lucía, Porvenir, San Pedro, Villa Sandra, El Biffi, Santa Lucía, Las Acacias, Cavipetrol, La Castellana, 13 de Junio, La India, Los Cerezos, Chapacuá, Andalucía, Armenia, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, Paseo de La Castellana, Buenos Aires, Tacarigua, Santa Mónica, Chipre, La Gloria, Camagüey, El Cairo, Villa Margarita, La Plazuela y Escallón Vllla, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reclamo de idemnización

En una ciudad seria, esta empresa y todas las de estos atropellos a la ciudadanía, debería indemnizar a TODOS los usuarios afectados por esta situación. Busquemos asesoría legal y verán que ganamos el caso, ya que es un hecho de negligencia, falta de previsión y mal mantenimiento de las redes a cargo de dicha empresa. Donde andará el abogado Joaquin Torres que no dice nada?

nojoda

me tienen sin bañarme bien en todo el dia...

Jodaaa

Me acabo de levantar haber si ya habían puesto el agua y nada. Viendo las fotos ese trabajo de acoplar esos dos tramos que no están alineados va a estar biennn demorado. Esa [-- Censurado --] agua la vendrán poniendo hoy lunes en la noche

Madrugada del lunes?

Del lunes de cual semana?

son las seis y media de la

son las seis y media de la mañana y nada de que madrugada sera?

que irrespeto

No esta mencionado Torices, Paseo Bolivar ni ninguno de los barrios estos que sufren por falta de presión, quitan el agua, la luz cada vez que les viene en gana, ya son dos dias sin agua y cuando llega viene sucia, que irrespeto y los ven cortando servicio si se pasa un dia del pago, bobos nosotros que nos quitan hasta el valor de las bolsas de mercado para que roben mas los politicos

IRRESPONSABLE PLAN DE CONTINGENCIA

No entiendo como aguas de Cartagena no tiene un plan de contingencia apto para atender un problema tan grande como el desde ayer en la mañana, más del 50% de la ciudad estamos sin agua, ya a esta altura los baños y cocina están generando problema de salud pública. solicitaré mediante derecho de petición a la Superintendencia de Servicios Públicos establecer responsables de este grave hecho.

Tanto corte de agua y luz

y los recibos cuando llegan , vienen incluso por mas valor del habitual y reflejando mayores consumos..te la dejo ahí..