Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Shaira y Rafael mantienen prendida la llama de la vida

Shaira María Guerrero y Rafael Hernández, de 77 y 75 años, respectivamente, decidieron casarse ante la mirada expectante de cientos de adultos mayores que asistieron a la boda, realizada el miércoles de esta semana en el Centro Recreacional Napoleón Pérea Castro, barrio Los Caracoles.
Estando allí, frente a más de 400 adultos de los diferentes centros de vida del Distrito, decidieron adoptar a Ana Cecilia Aguilar De León, una ‘niña’ de 70 años que se vistió con sus mejores ropas para el evento social.
A esta fiesta, que fue el preámbulo de los festejos novembrinos, los invitados asistie-ron disfrazados.
“Nosotros decidimos casarnos hoy más para llamar la atención que por amor. Cuando los años pasan y el desgano le gana al ser humano, hay que buscar la alegría para mante-ner la llama de la vida; por eso decidimos disfrazarnos y participar en esta fiesta para los adultos mayores que organizaron los funcionarios de los centros de vida del Distrito”, dice Shaira, quien se disfrazó de hombre.
La novia (Rafael Hernández), perteneciente como Shaira al CDV de Los Calamares, lució un vestido blanco para decirle al mundo que se casaba pura y virgen.
Junto a ellos desfiló Ana Cecilia Aguilar, una ‘bebe’ con pestañas postizas y maqui-llaje exagerado que se ganó los aplausos de los mayores por su espontaneidad en la pasa-rela.
En el evento hubo adultos mayores vestidos de damas antiguas, de palenqueras, de muñecas y de niñas, pero uno de los que más llamó la atención fue el ‘Mono Jojoy’, dis-fraz que portó Orlando Mendoza, de 72 años de edad, vinculado al Centro de Vida de Piedra de Bolívar.
Al final la que ganó con el mejor disfraz es Dina Ortiz, del Centro de Vida de Los Ca-racoles, quien se vistió con un traje elaborado con materiales naturales extraídos de las hojas del plátano y de las palmas de coco.

El evento
María Díaz de Crissón, coordinadora de la Unidad de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, explica que esta actividad fue planeada desde los centros de vida para brindar esparcimiento a los adultos mayores.
Lo cierto es que los asistentes, más de 400 personas entre los 55 y 98 años, bailaron y participaron de las diferentes actividades lúdicas que se prepararon para ellos.
“Estas actividades les recuerda que todavía son personas muy útiles y que pueden aún divertirse y recrearse. Esto es doblemente satisfactorio para ellos, primero porque ellos mismos elaboran sus atuendos y segundo porque son espacios donde pueden encontrase con los compañeros y amigos de otros centros de vida”, dijo María Díaz.
A los participantes que quedaron en los primeros lugares del concurso se les premia-ron con anchetas, ropa y otros regalos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese