Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Si es necesario cerraremos el barrio para que no entren motos a atracar"

Los habitantes de El Recreo y La Valencia se cansaron de que la inseguridad se pasee por sus ba-rrios todos los días.

Por eso se “armaron” de valor pero también de cacerolas, pitos y pancartas y salieron a las calles a mos-trar su descontento.

Desde las 10 de la mañana decenas de inconformes marcharon desde el ce-menterio Jardines de Cartagena, hasta el semáforo de La Plazuela.

“Ni un atraco más”, “estamos cansados de las motos” y “queremos soluciones de fondo”, eran algunas de las consignas que se lanzaban a viva voz durante la caminata, la cual avanzó de manera pacífica.

Las víctimas de la ola de inseguridad que arropa a estos barrios van desde estudiantes de los colegios que están establecidos en el sector, hasta personas de la tercera edad que salen a pasear por las tardes.

“Nosotros sentimos pánico cuando nos pasa de cerca una moto, son tantos los atracos que  lastimosamente hemos terminado estigmatizando a todos los que se transportan en estos vehículos”, expresó Gloria Villa, una de las tantas mujeres que salió con sartén y cuchara en mano para participar en el cacerolazo.

Las cifras hablan

Una encuesta realizada por los habitantes en el interior de ambos barrios, revela que el 40% de los moradores ha sido víctima de hur-tos, fleteos, raponazos o asaltos en sus viviendas.

Asimismo muestra que junio del 2013 fue el mes en que más se reportaron casos de delincuencia, con  24 casos. Los lugares preferidos por los malhechores son las afueras de las casas de las víctimas, seguidos por los alrededores de la Iglesia, ubicada en la carrera 80d del barrio.

Proponen soluciones

“Si es necesario cerraremos el barrio para acabar con la delincuencia”, dijo Fernando Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Esta iniciativa, sustentada en la encuesta como “cerrar los ingresos viales al barrio, con control de vigilancia reglamentada”, es apoyada por el 67% de sus habitantes.

Los moradores de El Recreo y La Valencia esperan que en los próximos días se dé un pronunciamiento por parte del Distrito para dar una solución que erradique la problemática de la inseguridad de sus calles.

Opiniones

Carlos Peláez

“Hemos sido atracados y hasta hemos tenido heri-dos. Por eso nos tomamos las calles para protestar”

Fernando Herrera

“Hemos hecho cantidades de reuniones y nada que nos solucionan. Queremos que nos den seguridad"

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo individuo en moto debe

Todo individuo en moto debe ser considerado maton , atracador o fletero hasta que se demuestre lo contrario y si lleva parrillero peor . Por lo tanto en esos barrios habra que aplicarles el elemento quimico 82 de la tabla periodica a todo sospechoso motorizado.

nueva modalidad

se suben dos hampones a la buseta,los siguen dos motos,atracan a todos y se bajan a coger las motos de sus vales,SRES POLICIAS CUANDO VEAN PARRILLEROS HOMBRES CON BOLSOS DE MUJER,YA HAN ATRACADO! PARENLOS Y REVISENLES LOS BOLSOS! NO LES `PERTENECEN!.

Fuera motos del recreo!!!

Motos : Sicarios , atracadores.....

PIROPOS

La soledad administrativa en Cartagena llega hasta el punto que tenemos que encerrarnos. Es la mejor estrategias, pues los policías solo se dedican a los vehículos para obtener sus dineros. Coloquen celadores en ese barrio y quede prohibida la entrada de motos en el barrio. O hagan un frente común lo que le llamaban AUC. Ya que el Estado por medio la administración local no garantiza la seguridad idonea. O prohibirse el MOTO TAXI en Cartagena, tal se hizo en Barranquilla.

lo que pasa es que aqui en

lo que pasa es que aqui en cartagena al alcalde le tiempbla el [-- Censurado --] para tomar deciciones y prohibir por lo menos el parrillero en moto y mas tarde prohibir definitivamente el mototaxismo o sera que tiene compromiso con ese gremio como lo tenia el difunto campoelias he dicho

Quitar el parrillero?

Es más fácil Multar al parrillero y verán como se acaba la cogedera de estos artefactos.

CIERREN EL BARRIO

Señores, las autoridades no le resolverán nada, cierren el barrio.

sencillo

eche pero cierren el barrio, ese barrio no es muy grande es casi una urbanización..es sencillo cierren todas la calles y andenes aledaños con muros de tal forma que no pasen motos (solo personas) asi como una parte del barrio el socorro y sola mente dejen una entrada principal para la entrada de vehículos, registren aquellos del barrio que tienen motos y en la puerta pongan a un vigilante y se acabo...por que creeen que la gente esta comprando en urbanizaciones? pues por lo mismo..apenas entre una moto activen una cirena y que le caiga la comuunidad. es una idea

TENGO LA SOLUCION....

LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE: CONTRATEN 30 MOTOTAXISTAS COMO VIGILANTES, 10 POR TURNO Y TRABAJAN ASI: 2 DIAS DE 06:00 A 18:00; 2 DIAS DE 18:00 A 06:00 HORAS Y DOS DIAS DE DESCANSO, ARREGLEN SUELDO Y SEGURIDAD EN EL BARRIO DE UNA, ELLOS SABEN QUIENES SON LOS BANDIDOS.. TE LA DEJO AHI......

voto en blanco para senado y camara.

la unión hace la fuerza.los dignatarios nuestros conocen la inseguridad por la que estamos pasando pero ellos solo le interesa su bienestar con leyes fuertes no habría necesidad de tener que pensar en cerrar barrios calles ect. solo con un congreso que trabaje para beneficiar el pueblo derrotaremos los bandidos tanto fleteros sicarios y de cuello blanco. VOTO EN BLANCO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

NADA DE NADA

Y el BOBO GRANDE O VIVO GRANDE nada de nada.