Cartagena


“Si me toca demoler el Aquarela, se hará”: Yolanda Wong

LÍA MIRANDA BATISTA

25 de junio de 2018 03:01 PM

La alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris enfrenta hoy una decisión crucial sobre el futuro del edificio Aquarela, el proyecto de viviendas de interés social que se levanta hoy en cercanías al Castillo San Felipe y, que según el informe de la Unesco, pone en riesgo la declaratoria de Patrimonio Mundial que ostenta Cartagena. (Lea:Demoler el Aquarela, sugerencia de la Unesco a Colombia

En el informe que fue revelado el pasado miércoles, la Unesco recomienda al estado colombiano detener la construcción y demoler lo que se ha construido hasta ahora del polémico edificio, hecho que para la Alcaldía de Cartagena aún está "por definirse".

Wong Baldiris viajó este lunes a Bogotá para tratar el tema con miembros del Ministerio de Cultura y así trazar las acciones que permitan conservar la declaratoria.

“Estoy en el Ministerio de Cultura y vamos a trabajar en conjunto como país. Nosotros debemos tomar una posición. La posición será acordada con la Unesco pues nuestra preocupación es conservar el patrimonio, conservar la declaratoria y en ese sentido no vamos a escatimar esfuerzos ni acciones frente a esa conservación”, manifestó la mandataria. 

La alcaldesa sostuvo que con la decisión de enviar una comisión de tres funcionarios a París, determina la capacidad del Distrito para ejecutar decisiones en beneficio de la ciudad, entre ellas, la demolición del Aquarela.

“Si toca demoler, se hará. No voy a pemitir que la declaratoria sea levantada para Cartagena y en eso no escatimaré esfuerzos. Quiero que tengan la absoluta tranquilidad de que voy a hacer totalmente transparente con acciones contudentes”, sostuvo.

La comisión estará encabezada del secretario de Planeación, Iván Castro, la directora del Ider y el jefe de Patrimonio.

El informe de la Unesco expone las conclusiones y recomendaciones del grupo de expertos que visitó varios sitios emblemáticos de Cartagena, entre el 12 y el 15 de diciembre de 2017, y destaca la preocupación del Comité de Patrimonio Mundial “con respecto a las potenciales amenazas al Valor Excepcional de Cartagena presentadas por algunos proyectos en curso”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS