Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Si morosos pagaran el predial, Cartagena haría sin crédito el Plan de Drenaje

Si los morosos del predial se pusieran al día, Cartagena podría financiar el Plan Maestro de Drenaje Pluvial sin necesidad de acudir a préstamos.

Son 1,3 billones de pesos lo que adeudan propietarios de diferentes inmuebles a la ciudad y para intentar recuperar, así sea una mínima parte, la Secretaría de Hacienda Distrital ofrece una amnistía del 60% a los morosos del año 2014 hacia atrás.

El proyecto ya fue aprobado por el Concejo y solo espera la sanción del alcalde para entrar en vigencia.

Con este alivio, Hacienda espera recuperar como mínimo $150.000 millones para aumentar el presupuesto de inversión de la ciudad.

La gabela para los morosos se extenderá hasta el 31 de octubre, en dos etapas. La primera culminará el 31 de mayo, los que paguen hasta esa fecha aprovecharán el descuento neto del 60%, y los que paguen en adelante, hasta el 31 de octubre, se beneficiarán de una rebaja del 40%.

NUEVOS DIENTES PARA COBROS COATIVOS
El tiempo que dure la amnistía será aprovechado, además, por la Secretaría de Hacienda para avanzar en la segunda parte de la actualización del estatuto tributario a fin de proveer al Distrito de nuevos “dientes” para hacerle cobros coactivos a los deudores que no se pongan al día.

El estatuto tributario es el marco legal para cobrar los impuestos y en Cartagena no se actualizaba desde el 2006. En 2015 comenzó esta tarea renovando las tarifas del impuesto predial.

“La amnistía es una oportunidad de oro que los ciudadanos deben aprovechar para evitarse embargos. El Distrito de Cartagena es una empresa en la que todos los que vivimos somos socios y debemos invertir en ella para alcanzar la ciudad soñada”, expresó el secretario de Hacienda distrital, Napoleón De La Rosa.

Si los cartageneros pagaran la totalidad de la deuda, Cartagena también podría cubrir buena parte del déficit de vivienda de interés social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajaja si los corruptos y los

jajaja si los corruptos y los ladrones de cuello blanco, no robaran tanto, cartagena tendría calles enchapadas en oro

jejeje asi es

para el plan de drenaje de manolo sera jejejeje

SI EN REALIDAD SE INVIRTIERA....

SI EN REALIDAD EL DINERO QUE SE RECAUDA SE INVIRTIERA SERIA UNA TACITA DE PLATA Y ORO...PERO AHORA CON ESTOS SAQUEADORES Y LADRONES QUE ESTAN DE TURNO NO HAY SINO [-- Censurado --]....4

Si todo se lo roban los políticos, quien va a pagar así!

Quién va a querer pagar, si los políticos se roban casi todo y se ve poca inversión en obras.

OBSERVEN ESTO

CARTAGENA Tiene Una Zona industrial, Hotelessss a tutiplen, Varios Muelles que nadie tiene y Todos Generan impuestos y Nunca hay Plata Para nada, es la ciudad generando tanto dinero y se pierde.

EL TITULO DEBERÍA SER OTRO

EL TITULO DE ESTE ARTICULO DEBERÍA SER "SI LA CORRUPCIÓN POLÍTICA NO EXISTIERA... EL PREDIAL NO SE COBRARÍA". MIENTRAS EN COLOMBIA SE HABLA DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA EN CARTAGENA ESTE MEDIO CULPA A LOS CONTRIBUYENTES POR LOS MALES DE LA CIUDAD, DONDE ESTOS DEBEN PAGAR SALUD A PARTICULARES POR QUE LAS EPS NO FUNCIONAN, PAGAR LOS TAXIS MAS CAROS, Y TODO MAS CARO EN LA CIUDAD.

Los Descuentos deberían ser para todos los años

Si los descuentos fueran para todos los periodos, tal vez no hubiera morosos. Estamos pagando el avalúo de una ciudad turística que sinceramente es pura piedra y pura ruina. Nos han vendido una imagen y eso es lo que estamos pagando. Necesitamos progreso. No quedarnos en la historia de la ciudad heroica. Nuestro plan de ordenamiento territorial es tan arcaico como la misma ciudad.

EL APOYO A LA CORRUPCION

Los politicos por naturaleza son corruptos, pero nosotros apoyamos esa corrupcion cuando votamos por aquel que nos compra el voto por $40.000.oo, los apoyamos cuando no salimos a votar, por que una minoria que vende su conciencia decide por los demas..salgamos a votar, no vendamos nuestro voto y votemos en blanco. NO APOYEMOS A LOS CORRUPTOS

ASESORÍAS DE IMPUESTO PREDIALES.

Señores, PROPIETARIOS Y/0 POSEEDORES DE BIENES INMUEBLES.
1.)- ASUNTOS:
* IMPUESTOS PREDIALES UNIFICADOS
* PRESCRIPCIONES TRIBUTARIAS
* RELIQUIDACIONES DE LA DEUDA DEL PREDIAL
* DESEMBARGOS DE INMUEBLES
2.)- TIEMPO ASESORÍA: 50 Días Hábiles
3.)- UBICACIÓN: Cartagena y resto de Colombia.
Contadores Públicos / Celulares: 3184008473 y 3008057963