Si no vive en Cartagena, aliste $3,5 millones si quiere asistir al Summerland

22 de diciembre de 2014 04:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si es de los que le apasiona la música electrónica y desea tener en un mismo lugar a artistas internacionales y nacionales de la talla Deadmau5, Afrojack, Steve Auki, John Dish y Moska, el festival Summerland que se realizará en Cartagena del 3 al 5 de enero es el plan para usted.

Para disfrutar de 50 horas de música en vivo, deberá disponer de alrededor de $3,5 millones que incluyen tiquetes de ida y regreso, alojamiento por los tres días en hoteles como El Manzanillo, Las Américas, Radisson y Cartagena Premium, y entradas al festival.

Este evento que llega a su tercera edición ha venido tomando fuerza y cada vez más son las personas, entre extranjeros y locales, los que se programan para disfrutar de las mezclas de house y tecno que los DJ’s preparan para ellos. Para este año son cerca de 30.000 asistentes los que esperan.

La confirmación de Joel Thomas Zimmerman (conocido como Deadmau5) en el cartel de los artistas de este festival, fue la más celebrada. Este productor de música electrohouse y DJ canadiense se ha convertido en un ícono de este género por su estilo y calidad de producción.

“Año tras año nos esforzamos por mejorar la oferta y calidad de los artistas y por eso para 2015 quisimos apostarle a este artista que se ha convertido en un ícono del género y que es todo un espectáculo en sus presentaciones”, asegura Alejandro Carranza, socio y productor ejecutivo del festival.

A la lista de los invitados especiales se suma Alessandro Lindblad (Alesso) de Estocolmo, frecuente de los festivales de música electrónica más importantes del mundo y quien ha estado junto a los también conocidos Calvin Harris y Matthew Koma; Willem van Hanegem Jr. y Wardt van der Harst (W&W), holandeses que han sabido combinar las melodías del trance, la intensidad del dance y los tintes progresivos del house; Cedric Gervais, ganador del Grammy en 2013 por mejor remix, y Sidney Samson, entre otros.

Moska, John Dish y Alexa hacen parte de la cuota nacional de este evento, que cada vez se posiciona más como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. El primero de ellos es productor electrónico caleño y se ha convertido en el apadrinado del reconocido Tiesto, y John Dish es el autor del himno del festival.

“Buscamos darle la oportunidad a todo el talento nacional. El festival se convierte en un espacio de networking entre los manager y las agencias internacionales para fomentar la producción de música local de proyección internacional”, dice Carranza.

Para Gustavo Echeverry, relacionista público, experto en rumba y socio de varios bares en la capital, la nomina de artistas que estará en Summerland es la muestra de lo que ha logrado el país internacionalmente en materia económica y cultura.

Programe el bolsillo Si está pensando en asistir al evento y todavía no tiene las boletas, le contamos que en la página de Summerland se pueden conseguir. Ofrecen planes con tiquetes y hotel, que van desde $1,6 millones hasta $3,5 millones.

Además en la tercera etapa de boletería, que tiene disponible Ticket Express y que va hasta el 27 de diciembre, puede encontrar en la localidad de confort package paquetes por tres días que le cuesta $890.000 y en VIP package $520.000. Si prefiere comprarlos por días, el comfort tiene un costo de $490.000 y el VIP de $256.000.

INVERSIONES DEL EVENTO
Para la organización del festival (en lo que se refiere a contratación de artistas internacionales) se ha invertido cerca de US$1 millón, y en los DJ’s nacionales US$20.000. En luces y producción, el presupuesto alcanza los US$250.000.

Los gastos para este tipo de eventos son elevados y las ganancias aún no son las esperadas por los organizadores. Así lo asegura Alejandro Carranza, socio del festival, quien considera que en estos momentos se está en un proceso de consolidación y estabilización. “Hacerlo no es tan fácil, porque buscamos mejorar con calidad y número de artistas cada edición. Ahora estamos enfocados en que la gente disfrute de un buen espectáculo y en seguir contribuyendo además a que el turismo en la ciudad llegue a niveles importantes. Por lo menos en estos años lo hemos logrado”, menciona. las opiniones:

Alejandro Carranzan socio y productor ejecutivo de Summerland: “Cada año buscamos mejorar la cuota y calidad de los artistas para que los asistentes disfruten de un espectáculo realmente inolvidable”. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS