Cartagena


Si piensa remodelar su casa, lea primero las recomendaciones de este diseñador

EL UNIVERSAL

17 de enero de 2018 09:47 AM

Quizá es costumbre crecer viendo a la mejor decoradora de interiores hacer su trabajo: una mamá remodelando. Colores, luces, acabados, divisiones y que todo el lugar tenga armonía y refleje su gusto, es un trabajo más complicado de lo que parece; va más allá de simple decoración.

Aunque diseñar interiores demande de mucho tiempo y dedicación, usted lo puede hacer y por eso le presentaremos una guía para que conozca las tendencias para este año, y cuáles son los aspectos que no puede olvidar. (Lea aquí: Edificios que aíslan el calor, la nueva tendencia de construcción en Cartagena)

En el 2018 se espera que se mantenga y se fortalezca el estilo vintage, el uso de colores claros y líneas simples, igualmente se le apuntará a lo retro, y a lo clásico. El Universal consultó a Carlos Bello Salcedo, diseñador de interiores, para hablar sobre la casa ideal.

Renueve su hogar

Cada espacio de su hogar debe ser confortable y atrapar toda la atención de las visitas. Para iniciar cualquier cambio, se debe comenzar por el baño, los formatos pequeños  y los grandes revestimientos en cerámica fueron temas de ayer, hoy se busca que sean reflejo de frescura y, en los accesorios como lavamanos o sanitarios, se impone la línea blanca mezclada con textura. Una vez listo el baño, se procede a la cocina, los espacios abiertos se imponen y los colores fuertes solo deben estar presente en accesorios, para evitar saturaciones.

Al pasar a la sala, se debe considerar el espacio para que pueda transitar libremente. Los muebles, no necesitan ser cambiados, para renovarlos solo necesitas darle un giro con el tono de color, el tapiz o agregarle cojines decorativos. Atrás quedaron las cortinas verticales y de colores fuerte, lo de hoy son las horizontales en tonos blancos y beige. (Lea aquí: “Tenemos miles de subsidios para compra de vivienda en el Caribe”: MinVivienda) 

Otro aspecto importante es la iluminación. “Está totalmente cancelada la luz amarilla y la tipo ahorradora, que ilumina cien por ciento el lugar, pues no es confortable para alguien que llega de trabajar. Se está utilizando la led en tonos cálidos que dan un alto grado de confort, eso ayuda a estar tranquilo”, comentó Bello Salcedo.
Lo recomendable es no elegir elementos porque están de moda, el diseño de interiores se debe ajustar a sus gustos, debe generar experiencias, debido a que son inversiones a largo plazo, mientras que la moda es efímera. “Es exteriorizar el gusto de cada quien y demostrar lo que eres en tu hogar y a la gente”, afirmó.

Su toque a la oficina

El espacio de trabajo, donde la mayoría de las personas pasan gran parte del día debe ser acogedor e incentivar el ingenio y la creatividad.  Este año continúa la misma línea de los tonos claros sin perder la imagen corporativa de la empresa. Se deben evitar los colores fuertes porque distorsionan un poco el rendimiento de las personas. (Lea aquí: Bolívar, el departamento con más proyectos inmobiliarios sostenibles del Caribe) 

Adicionalmente, se recomienda tener una iluminación blanca en espacios donde trabajen arquitectos, diseñadores o cualquier oficio que requiera de concentración mental. “Se está imponiendo mucho vidrio, transparencias, también depende del rango que se quiera manejar en cuanto a la oficina que quieras adecuar, si es para un gerente el espacio es un poco más privado pero sin perder la visión de qué está pasando en tu empresa”, comentó Bello Salcedo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS