Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sí podemos gozar nuestras fiestas en orden: Secretaria del Interior

-A A +A
 

En un operativo que se realizó en establecimientos públicos en el sector de Canapote, luego del primer preludio que dio inicio a las Fiestas de Independencia en los barrios de Cartagena, la secretaria del Interior, María Elena Vélez, expresó que las fiestas sí se pueden disfrutar en orden y siguiendo las reglas.

“El evento no tuvo inconvenientes, solo nos reportan 5 desmayos que sufrieron personas que hacen parte de los grupos folclóricos debido a la temperatura y el aforo, pero nada que tenga que ver con riñas o con disturbios”, aseguró la secretaria Vélez.

Durante el evento se instaló el Punto de Mando Unificado (PMU) con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena y el ESMAD y a las 10:30 de la noche se iniciaron los controles.

A las 11 de la noche recorrieron todas las calles aledañas al lugar del preludio invitando a la comunidad a que apagara cada uno de los equipos de sonido en vehículos, terrazas, patios y establecimientos.

INCONVENIENTES AL MOMENTO DE LOS CIERRES

La Secretaria del Interior aseguró que se presentó un inconveniente con una de las discotecas del sector.

“Una de las discotecas, que se llama ‘Evolution’, al momento del llamado de la Policía y la Secretaría del Interior, no nos permitieron entrar y cuando pudimos ingresar por otro lado del establecimiento, el propietario procedió a sacar a los menores de edad por la otra puerta. Hubo un altercado con el personal del local y la Policía, pero fue controlado por el Esmad”.

“Esta persona (el propietario) reiteradamente ha tenido inconvenientes con los horarios de cierre, con el ingreso de menores y con el incumplimiento de las normas, medidas y decretos, ocasionando desmanes y disturbios dentro de la localidad”, señaló Vélez.

La secretaria Vélez indicó que esta semana se hará una reunión con el IPCC para tomar las medidas en los siguientes preludios de las dos localidades que hacen falta para extremar los dispositivos de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MILITARIZACION DE LAS FIESTAS.

Hay que ser objetivo en la informacion. Yo estuve un rato en el evento, pero con ese despliegue militar que habia, seria el colmo que se presentara alteracion del orden publico. Ahora yo pregunto: Sera que la militarizacion de las fiestas es la salida?

las fiestas y demas

claro q es la salida, si no sabemos comportarnos. tu mismo lo notastes-

TIENE CORONA

Aja, y ese delincuente de la discoteca es que tiene corona, acaso no es un sitio publico, como no lo tomaron preso por infringir las normas dejando entrar menores. Que falta de autoridad, por eso es que cualquier vecino le pega a la policía, por falta de autoridad, hagan lo que hacen lo policías gringos, el que no cumpla la ley, levántenlo a plomo.

La leyes y normas se hicieros

La leyes y normas se hicieros para que se cumplan, si uno u otro ciudandano se le da por incumplirla cualquira q sea la razon que caiga el peso de la ley sobre este, no podemos permitir que algunos desadaptados oportunistas interfieran negativamente en nuestras costumbres.

La secretaria del interior se equivoca

Lo siento mucho, pero la solucion no es la militarizacion. En ese sentido le doy la razon a "indiacatalina". Es que es incredible, tres anillos de seguridad para una fiesta al aire libre? Eso quiere decir que toda la policia estaba en Canapote el viernes? Es que ponganse a pensar en el despliegue policial y preguntense, y los demas barrios que? Eso no puede seguir asi, si la gente no sabe comportarse entonces eliminen esos eventos, no pueden descuidar la seguridad de los otros barrios por ir a velar a unos mal educados que no saben comportarse.

no son ciertas las cifras

En el preludio de canapote si se presentaron riñas al interior del mismo, y hubieron varias personas apuñaliadas,mas de dos, pero toca reconocer que la policia nacional controlo muy bien la situacion. de no ser por la presion de la junta de acciòn comunal, y la difusion que los medios de comunicacion hicieron, no se hubiecen tomado las medidas que la J.A.C pidio, y que a ultima hora se aplicaron por parte de la administracion distrital ,medidas como: un pie de fuerza pùblica amplio, cierres de establacimientos pùblicos, permanencia de la policia posterios a la culminacion del evento; y muy a pesar de todo, hubieron heridos, toca replantiar la organizacion de estas fiestas y que realmente sea escuchada la comunidad y atendida en sus solicitudes.

Felicitar a las personas de la Secretaria del interior

Me parece muy buena la idea de ejercer control en los barrios, porque está demostrado que necesitamos desaprender y reaprender comportamientos nuevos con respecto a la convivencia ciudadana.