Cartagena


Sí se realizó la cabalgata de La Candelaria

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

02 de febrero de 2014 07:08 AM

A las tres de la tarde y con los cientos de jinetes ya montados en sus caballos y dispuestos a salir, aún se tenían dudas si se realizaría o no la actividad. Pasados los rumores y después de ajustar algunos detalles de la organización del evento, la cabalgata inició tomando toda la Avenida San Martín hasta llegar al Parque de La Marina, como se tenía planeado.

Al paso de la cabalgata cientos de cartageneros y turistas sentados en los andenes, disfrutaron del atardecer y del desfile de por lo menos 700 ejemplares.

La secretaria del Interior, María Elena Vélez y el director del DATT, Jorge Enrique González estuvieron desde el inicio  atentos al desarrollo del evento, González incluso le tocó en un par de ocasiones dirigir el tráfico para evitar mayores congestiones.

BUEN MANEJO DE TRÁFICO

A pesar de las congestiones vehiculares que era sabido generaría el cierre de la Avenida San Martín, durante el paso de la cabalgata, el tráfico no resultó tan complicado ni afectó al Centro Histórico.

La presencia de agentes de DATT, y la claridad en las rutas permitió que quienes no estaban en el evento y se movilizaban por esta vía, pudieran entrar, a paso lento, pero sin embotellamientos.

¿QUÉ PASABA?
El viernes en la noche Cabalgar, la empresa organizadora explicó que se tenían todos los permisos y las aprobaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, sin embargo en la tarde de ayer se habló de una posible cancelación.

La situación, según Juan Pablo Reina, vicepresidente de Cabalgar, se debió en inicio a que  la empresa de logística contratada se había comprometido a instalar 450 vallas y hasta ese momento solo fueron instaladas 170,  resuelto el inconveniente el evento pudo desarrollarse sin mayores dificultades.

¡QUÉ QUEDE LIMPIA!
Desde el inicio de la cabalgata estuvieron  los operarios de Pacaribe,  empresa de aseo contratada por Cabalgar para el evento. Los operarios estuvieron barriendo con el paso del desfile y según lo planificado se harían varias supervisiones del sitio para garantizar que hoy  las calles amanecieran limpias.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS