Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sí y no a la adopción igualitaria

Desde que la Corte Constitucional aprobó la adopción de menores de edad a parejas del mismo sexo, el pasado miércoles, comenzaron a llover reacciones a favor y en contra en todo el país.

En Cartagena, la Corporación Caribe Afirmativo, que vela por el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual e identidades de género, calificó el fallo como una victoria.

“Es un proceso de larga lucha. La Corte entiende la importancia de acabar con la brecha de desigualdad entre las parejas homosexuales y heterosexuales”, dijo Alfonso Marrugo, activista de la corporación.

“Las parejas homosexuales han sido víctimas de un discurso de prejuicio y de estigmatización, -sostuvo Marrugo- pero la sentencia legitima que eso que se tiene que acabar y que el Estado es un estado de derechos no de normas religiosas, ni discursos morales”.

Destacó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), “jugará un papel fundamental en establecer los protocolos para garantizar que la adopción de menores de edad se realice de manera igualitaria”.

A esta “victoria” le aparecieron múltiples detractores. Algunos manifestaron su opinión en las redes sociales de este medio.

“Si quieren convivir o casarse que lo hagan, pero no adoptar niños... Por naturaleza esos niños van a seguir el ejemplo de sus padres y eso va a afectar su orientación sexual, psicológica y social. Deberían mejor aprobar pena de muerte para violadores, terroristas, asesinos, penas más duras, en vez de estar aprobando este tipo de cosas que afectan principalmente a los niños y a toda una sociedad”, escribió Estefanía Pulgarín.

ICBF, RESPETUOSO
La directora de Protección a la Primera Infancia del Icbf, Ana María Fergusson, manifestó que la entidad respetará la histórica decisión del alto tribunal, “en tanto acatará y realizará todas las acciones pertinentes que haya determinado la Corte Constitucional en fallo”.

Recalcó que “cuando conozcamos la totalidad del mismo empezaremos a hacer los ajustes, si es necesario, dentro de los procesos de adopción”.

Mientras tanto, este trámite se continuará cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley, “como lo tenemos en el Instituto, es un proceso absolutamente riguroso en el cual, a través de talleres, entrevistas y pruebas internacionales psicológicas que son estandarizadas, verificamos dos cosas: uno, la idoneidad de la persona o familia para adoptar; dos, la preparación de lo que significa tener un hijo o hija adoptado”, explicó Fergusson.

“UN GRAVÍSIMO ERROR”
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro, dijo que decisión de la Corte fue “un gravísimo error”.

Señaló que en la determinación de la Corte Constitucional, “se privilegiaron los gustos de los adultos y se sacrificaron los derechos de los niños”.

OPINES

Armando Pérez: Qué le pueden enseñar a un niño dos hombres gays. Él se levantará con esa misma idea y será lo mismo que sus papás. Por Dios, ¿qué es esto?, ¿será el fin de la creación?

Larry Ferreira: No estoy en contra de la diversidad de géneros, cada quien elige lo que quiere ser, pero si fuera uno de esos niños preferiría permanecer en el Bienestar Familiar.

Mar Mar: Prefiero niños con homosexuales que en la calle tirados y aguantando hambre, maltrato físico y psicológico. Eso sí, que los niños sean adoptados por personas estables.

Bejarano Lisa: Sí, totalmente de acuerdo, los niños se merecen un buen hogar. El hogar que una pareja heterosexual les negó. Apoyo a la igualdad de adopción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

derechos... de quien?

Se ha privilegiado antes que el derecho del niño de tener una familia, el gusto de un par de hombre que no pueden tener hijos "las ganas" de tenerlos. Si yo fuese un niño adoptado, que crece con la idea NATURAL de tener mamá y papá, ¿a quien le diría mami?

Qué pensamiento tan tercermundista el suyo...

Porqué va a preguntar por lo que nunca ha tenido.? Cómo hacen las millones de madres solteras que son embarazadas y abandonadas por un "macho".? Usted no cae en cuenta que los millones de niños huérfanos esperando una oportunidad de tener una familia vienen de una pareja "heterosexual".? Dónde está la responsabilidad de esas parejas "heterosexuales" que abandonan a sus hijos sin contemplación.? Mejor dedíquele tiempo a esas preguntas antes de estar hablando con su pensamiento de homofóbico resentido...

Sus justificaciones son equivocadas.

En primer lugar eso no es tercermundismo, creemos que porque otros paises tienen o adoptan normas diversas nosotros tambien debemos hacerlo, y si son ellos los que estan equivocados? Te doy un ejemplo, la pena de muerte. Eso si es tercermundismo, eso esta mandado a recoger, esas son practicas medievales, pero paises como USA la tienen. Por otro lado, si se trata de acabar con la mendicidad de muchos ninos que hoy hay en la calle existen organizaciones dedicadas a darles acogida, mantenerlos y educarlos con todo el amor que le pueda brindar una familia, es cuestion entonces de apoyar a esas organizaciones con tiempo y dinero. Usted es quien esta confundiendo las cosas, los hijos de madres solteras siempre van a ser concientes que en algun lugar tienen un padre, de sexo masculino, que los abandono eso es otra cosa, el nino va crecer sabiendo que es mama y papa (aunque este ausente), el orden natural es un papa y una mama. La solucion al problema de ninos en la calle o en albergues del ICBF no puede ser darles los ninos a homosexuales para que los crien, eso es equivocado, antinatural, eso es lo que no acaban de entender, no es homofobia, es que eso no es natural.

Si con usted! señor "Djimenezt"

Hoy la comunidad LGTBI celebra la decisión que asumió la corte de avalar la adopción igualitaria, luego de varios años llevando a cabo una lucha sin tregua que permitiera una ley habilitante que le permitiera a esta comunidad adoptar un niño que a ciencia cierta no tiene culpa que sus padres heterosexuales lo abandonen, pero tampoco tiene culpa que los que lo quieran adoptar sean homosexuales, debe ser bien contradictorio para un niño sufrir el bulling de la discriminación de todos nosotros los que nos hacemos llamar "CRISTIANOS" y lo único que sabemos hacer es criticar a los demás, PERO LEJOS MUY LEJOS DE LA DISCRIMINACIÓN DE LA SOCIEDAD, la verdadera lucha de esta comunidad (LGTBI) ahora sera "Poder adoptar un niño" LES ASEGURO QUE SERÁN MUY POCOS LOS HOMOSEXUALES QUE PODRÁN ADOPTAR EN COLOMBIA, y esto se debe a que esta medida tiene como finalidad VENDER A LOS NIÑOS, para nadie es un secreto que la adopción en Colombia es un verdadero negocio Y QUE LA DEMANDA DE PAREJAS GAY DEL EXTERIOR POR NIÑOS COLOMBIANOS ES INCREÍBLEMENTE ALTA, así que ahora el ICBF podrá vender niños indiscriminadamente, PUES NIÑOS VENDIDOS EN DOLARES ES UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO... analicen esa es la finalidad de la "SUPUESTA NUEVA LEY"

respuesta

el niño abandondao por un MACHO, lo vuelves a castigar tu con otro trauma mas? no solo el abandono que es un trauma por una vez, y lo vuelves a castigar con tener que explicar que sus madres son in NATURA? eso es lo que quieres explicar? que tiene que ver el pobre infante con un primer mal (abandono) y tu lo quieres dejar a merced de otro maltrato mas? PROTEGERLO es que no siga siendo mal querido por la Naturaleza, no que por la moda de un PAR!! el siga sometido a otros males, que no queria merecer el pobre niño, TIENES QUE PENSAR!!! la ley es para propender por la defensa del niño, es del NIÑO, no la moda de dos personas que de por si, tienen conceptos sociales, producto de salirse de los parametros de la naturaleza (Hombre mujer)

respuesta a djimenezt

el niño abandondao por un MACHO, lo vuelves a castigar tu con otro trauma mas? no solo el abandono que es un trauma por una vez, y lo vuelves a castigar con tener que explicar que sus madres son in NATURA? eso es lo que quieres explicar? que tiene que ver el pobre infante con un primer mal (abandono) y tu lo quieres dejar a merced de otro maltrato mas? PROTEGERLO es que no siga siendo mal querido por la Naturaleza, no que por la moda de un PAR!! el siga sometido a otros males, que no queria merecer el pobre niño, TIENES QUE PENSAR!!! la ley es para propender por la defensa del niño, es del NIÑO, no la moda de dos personas que de por si, tienen conceptos sociales, producto de salirse de los parametros de la naturaleza (Hombre mujer)

Nacimos y nacerán niños por mamá mujer y papá hombre.

Si la adopción niños o niñas por 2 hombres o 2 mujeres (homosexuales y demás LGTB) fuera para el bienestar de los adoptados hubiera en este momento hubiera una alegría nacional, pero no, hay tristeza y estamos estupefactos y las ONG que protegen y ayudan a los niños tampoco están alegres por el atajo que hizo la Corte Constitucional. La naturaleza humana no la cambia un fallo por atajo. Nacimos y nacerán niños por mamá mujer y papá hombre.

djimenezt

Usted no cae en cuenta que los millones de niños huérfanos esperando una oportunidad de tener una familia vienen de una pareja "heterosexual".? Dónde está la responsabilidad de esas parejas "heterosexuales" que abandonan a sus hijos sin contemplación, RESPUESTA la responsabilidad de los malos padres se la vas a trasladar al POBRE NIÑO? que te pasa? PIENSA , PIENSA Y NO TE LAS PIQUES DE PRIMER MUNDISTA, que lo que haces es demostrar IGNORANCIA

Definitivamente...

El caerle bien a todo el mundo es la moda del momento, el no discrimar a los homosexuales es una tendencia sencilla para quienes no tienen el carácter de fijar una sola posición. Si bien es cierto que cada quien puede hacer con su cuerpo lo que le de la gana, es con el trasero de ellos, pero un niño que difícilmente puede opinar y abstenerse de ser adoptado, que derecho le están dando? O es que no es traumatico que después de ser abandonados y o en casos donde hasta sus padres fallezcan y nadie les recoja, deben estar obligados a llevar la cruz de que sus padres no están y ser ahora "salvados" por un par de hombres o de mujeres que no saben lo que son? porque huequito con huequito y palito con palito JAMAS van a dar un hijo. La idea de dar en adopción es dar un hogar funcional que sirva para que el niño crezca con una identidad, pero y si es niña y la adoptan dos hombres, como le van a explicar cuando llegue a la pubertad? y si es niño? que sentirá de ver a su "mamá" afeitándose las piernas y besándole a otro macho? Eso en vez de solucionar es C A G A R L A peor y ellos inocentes criaturas sin derecho a opinar. Que sean pareja los homosexuales, vaya y venga pero que se quieran casar y que tengan hijos, ya eso raya en la estupidez de su genero cada dia mas pretensioso. Al paso que vamos los heterosexuales vamos a ser los "raros".

ERROR INMENSO

CON EL FÍN DE DARLE EL MISMO PRIVILEGIO A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES SE ESTÁ ACABANDO CON LA UNIDAD FAMILIAR COMO DEBE SER: HOMRE, MUJER E HIJOS. FELICIDAD PARA LOS PADRES GAYS PERO LOS HIJOS CRIADOS POR ESTOS VAN A TENER A FUTURO GRANDES PROBLEMAS DE PERSONALIDAD Y DE IDENTIDAD, CON LOS CONSECUENTES ALTERACIONES PSICOLÓGICAS Y FÍSICAS. ERROR GARRAFAL.

HOGARES HOMOSEXUALES NO SON LA SOLUCION.

Muchos se llenan la boca “defendiendo” los derechos de los niños, pero es tanto el deseo irracional por estar “IN”, que no se enteran siquiera de que están violando otros derechos muy importantes a esos mismos niños; por ejemplo: el fundamental derecho a tener la oportunidad de conocer la diversidad sexual; es decir, LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LO QUE ES TENER UN PAPÁ Y UNA MAMÁ.

Existe un “chiste”, de muy mal gusto por cierto, que habla de una pareja de homosexuales masculinos que decidieron adoptar un niño.
Un día uno de los “padres” decidió bañarse con el niño y estando bajo la ducha, el niño expresó:
- Papi; tú tienes un pipí muy grande…
Y el padre le contestó:
- Ay hijo; no has visto aún el de tu mamá…

Por último, no es cierto que la única forma de brindar hogares a los niños que no lo tienen, es con “hogares” homosexuales; estos en su gran mayoría, son hogares disfuncionales y muy conflictivos.

¿A quién digo papa? ¿A quién digo mami?

Los magistrados de la Corte Constitucional -como cualquier vulgar- tomaron un atajo de loas niños para llegar a decisión falsa en sentido de que está beneficiando a niños en adopción. Los magistrados violan la constitución de Colombia y dan mal ejemplo para que todos violemos constitución, leyes y normas? Inmorales y vulgares magistrados. Pobre niños adoptados por 2 hombres o 2 mujeres malformados sexualmente. ¿Quién será papi? ¿Quién será mami?

comentar

no me gusta la manera como presentan las noticias aca, porque dicen "opiniones divididas" porque no dicen opiniones divididas en 90% no y 10% si" asi se veria la noticia real, porque los pobres niños tienen que ser sometidos a los gustos de un PAR? la proteccion es para ellos no por la moda de un par!!!!, la protecion es para los niños, y esta uno diciendo que la protecion es para ellos!!! y los que responden que si! contestan con lo que nadie les esta preguntando que es "los derechos de los homo y otras respuestas AMBIGUAS, que pensara un niño de 7 años, cuando en el colegio le digan que deben venir sus padres y el tenga que en su cabecita explicar , lo no explicable?

Exteminar a los maricas

Yo propongo que hay que hacer como HITLER coger a todos los [-- Censurado --] del mundo llevarlos a un campo de concentracion y exterminarlos a todos. Me parece fatal que se vulneren los derechos del niño de esa forma tan descarada, solo porque unos magistrados [-- Censurado --] les parece bien para sus propios intereses. La base de una sociedad es la familia y definitivamente dos [-- Censurado --] no son una familia eso se llama una aberracion, para nadie es un secreto que las altas esferas del poder en Colombia estan llenas de estos enfermos depravados, maditos y mil veces [-- Censurado --] si se quieren meter un tubo por el locu haganlo pero no involucren a los niños en sus retorcidas vidas.

ABSURDO FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL...PEDMOS REFERENDO

LOS RETO A QUE PONGAN A DECIDIR AL PUEBLO A VER SI ESTÁ DE ACUERDO O NO CON ESTA DECISIÓN TAN ABSURDA QUE HA TOMADO LA CORTE CONSTITUCIONAL, ESTO NO ES DEMOCRACIA….PEDIMOS REFERENDO... Que tristeza que seis o más personas tomen una decisión tan importante y no tengan en cuenta lo que piensa el pueblo con respecto a eso y así vulneren los derechos de los niños en vez de velar y proteger sus derechos, hasta donde ha llegado el hombre que dejándose llevar por los deseos de su corazón se ha olvidado de que los niños son la futura generación de este mundo y prefieran cumplir las pretensiones de estas personas de adoptar a niños… Como es posible que no se tenga en cuenta el derecho de los niños de tener una familia digna conformada por un padre y una madre (Hombre y Mujer), y, no estoy en contra de los homosexuales ni las lesbianas ni tampoco los odio, los amo porque son creatura de Dios y a Él le rendirán cuenta de sus actos... pero tienen que entender que es absurdo lo que piden y que los niños merecen una vida digna, una familia digna… Que depravación y que error tan grande ha cometido la corte constitucional que tristeza...esto va es de mal en peor supuestamente aprobaron la ley y que para "proteger los derechos de los niños y lo que hicieron fue vulnerarlos.
Que derechos están protegiendo? Que será de esos niños que después de ser abandonados, o Huérfanos porque sus padres fallecieron sean adoptados por dos hombre y dos mujeres esto crearía trauma para ellos, que clase de hogar le están dando? Su identidad será dañada, como le van a explicar cuando crezcan, quieran o no esto afecta su identidad y trae confusión a sus vidas…
Es algo tan lógico que no quieren ver porque HOMBRE Y HOMBRE JAMÁS DARÁN HIJOS Y MUJER CON MUJER MENOS… PUEBLO ABRE LOS OJOS Y NO APOYES TAN DEPRAVACIÓN Y LAS PRETENSIONES DE ESTAS PERSONAS…

Corte Cosntitucional legisla, elimina al Congreso Nacional

La Corte Constitucional sustituyó al Congreso Nacional. Esto es un delito grave en una democracia. Hay que juzgar a los magistrados por los delitos que señalen los abogados conocedores de las leyes penales. 3

Y el Congreso que legisle en todo lo que le concierne y no tenga miedo a nada. En este caso de adopción de las parejas homosexuales los congresistas sacaron el c...

Una cosa no tiene nada que ver con la otra

El que una madre haya quedado soltera porque el macho se haya marchado y existan niños huérfanos, maltratados esperando por una familia no tiene nada que ver con el core o núcleo de éste asunto, aquí estamos hablando de la naturaleza creativa y perfecta de la humanidad, ademas la solución a los problemas con las madres solteras, niños huérfanos, niños maltratados en todos los sentidos no es la adopción de esos pequeños por parte de una pareja de gay.

CONSULTA AL PUEBLO SOBERANO ES LA SOLUCIÓN

Estoy de acuerdo con una consulta al pueblo soberano sobre la adopción de niños por parejas homosexuales. La derrota de los pocos magistrados será estruendosa. Nunca unos 6 funcionarios podrán imponer sobre 43 millones de colombianos.

Genero incierto

La adopción de niños sin hogar,debe responder con lo que no tiene el niño,un hogar;un hogar es el seno de una familia,donde un hombre y una mujer que se aman se unen y tienen hijos que crecen en el amor de ellos,y en hermandad.
Solo tal vez y como última opción,se podría dar,por parte del ICBF,en adopción un niño a una pareja gay ,que demuestre tener un matrimonio gay,en la forma de que si la pareja es de lesbianas,entonces solo pueda adoptar un niño barón,y si la pareja es de hombres homosexuales,entonces solo puedan adoptar una niña, a ver si por lo menos así los niños en general se encuentran en un semihogar de género opuesto al suyo.

Genero incierto

hola tu solucion intenta buscar una salida a lo que no tiene salida, no hay que jugar con los generos para complacer un ERROR CRASO, porque quieres que la pobre niña, este con dos mari Knes? o que el pobre niño este con dos ARE .pras? LOS NIÑOS luego del trauma que les causo el ser abandonados, los quieres someter al complejo de ser hijos de (hogares anormales) por el capricho de la MODA de un o una PAR?

Localombia

Claro que no estoy de acuerdo con esa anormalidad,pero como aquí en localombia se hace lo que es anormal,al menos eso sería un freno.

TAPIÑEROS HOMOSEXUALES REPRIMIDOS SON LOS NEGATIVOS

ESTAMOS EN EL SIGLO 21 DONDE YA LOS GAYS NO SE ESCONDEN SINO QUE ANDAN LIBRES, ANTES ERAN REPRIMIDOS POR LA POLICIA Y LA SOCIEDAD. ES MEJOR QUE NIÑOS DESAMPARADOS TENGAN UNA ADOPCION QUE NO LES FALTE NADA ASI SEAN POR GAYS, NO TENDRAN NINGUN PROBLEMA CUANDO SEAN GRNDES PORQUE LA SOCIEDAD CADA DIA EXPLICA PORQUE SE ES HOMOSEXUAL Y COMPRENDERAN SU SITUACION. ANTES TENER UN GAY EN FAMILIA ERA UNA VERGUENZA, HOY LA SITUACION ES DIVERSA. HAY MINISTROS, SENADORES, PERIODISTAS, DEPORTISTAS A MONTON QUE HAN SALIDO DEL CLOSET. ASI QUE NO HAY QUE EXTRAÑARSE POR ESTO, ES PARTE DE LA CIVILIZACION

Porfavor!!!!

Me asombra ver la avalancha de comentarios prejuiciosos e ignorantes. Primero que todo, toca aclarar que el concepto de familia hoy en dia ha evolucionado. Una madre soltera con sus hijos SON una famlia. Un viudo con sus hijos SON una familia. Una pareja heterosexual que no puede tener hijos y deciden tener un par de perros SON una familia. Una parejea heterosexual sin perros y sin hijos SON una familia. Una pareja gay tambien SON una familia. Y una pareja gay con hijos adoptados o biologicos tambien SON una familia. Entonces partamos de que NO TODAS LAS FAMILIAS SON IGUALES! Ese es el mensaje que todo niño deberia estar recibiendo en su casa, porque a medida que estos niños crecen, ellos solos se daran cuenta de esta realidad. Aquellos que se cuestionan si el niño le va a decir 'mami' a uno de sus padres....pues no. El niño va a tener dos papas y se acabo el problema. Las parejas gay no intentan ser un hombre y una mujer....son dos hombres! y por eso son gay. Y a diferencia de las parejas heterosexuales las cuales muchas terminan teniendo hijos por descuidos o accidentes, para una pareja gay poder tener hijos significa un gran esfuerzo, lo que significa que solo aquellos que estan preparados y dispuestos a asumir esa responsabilidad iran a hacerlo. Con respecto a los comentarios que dicen que los gays son desadaptados, aberrados, enfermos, etc etc. Permitanme decirles a todas aquellas personas que las personas gay son tan iguales como las personas heterosexuales. Asi como hay aberrados, enfermos, y abusivos hetersexuales, asi mismo existen ese tipo de personas gay, pero eso no quiere decir que todos los sean. Entonces no clasifiquen a todas las personas gay dentro de una misma categoria porque eso no es asi. Ahora, para los que piensan y dicen que los gay solo se meten cosas por el [-- Censurado --]...permitanme explicarles que asi como todos ustedes tienen una vida sexual, la cual es personal, esta solo hace parte de uno de los aspectos de sus vidas. Igualmente para los gays, la parte sexual es solo un aspecto de la vida, y en adicion a ese factor, son personas iguales a todos los demas con intereses sociales, religiosos, artisticos, profesionales, etc. Entonces dejemos de referirnos a las personas gay solo en su ambito sexual, pues estas personas son mucho mas que su preferencia sexual, asi como ustedes tambien lo son. Y por eso el fallo de los magistrados en cuestion tiene sentido, pues el determinante de quien pueda adoptar a un niño no puede ser definido por el 'sexo' de las personas sino por las cualidades personales que esas personas tienen y su capacidad moral, social, etc de poder criar a un niño. La sexualidad de una persona nada tiene que ver con la capacidad que esta tenga para poder mantener armonia en su hogar. Entonces, el tener la condicion sexual de un aplicante (heterosexual o gay) como criterio para NEGAR la adopcion de tantos niños con necesidades, no tiene sentido en el mundo en el que vivimos hoy.