Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siete ataques contra centros de salud en lo que va del año

En lo que va del 2016, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias ha reportado siete ataques contra los centros de salud del Distrito.

El que más ha sufrido es el centro de salud del barrio La Candelaria, que ya cuenta tres hechos violentos protagonizados en sus instalaciones. El más reciente ocurrió el viernes en la noche.

Según los relatos, un paciente se tornó agresivo y atacó un agente de Policía que prestaba apoyo en seguridad en el sitio, provocando daños menores a la infraestructura y a algunos equipos biomédicos de la sala de urgencias de ese centro de salud, que hace poco fue refaccionada y reabierta.

“A las 8 de la noche de ayer (viernes), a la sala de urgencias de La Candelaria fue trasladado un paciente herido en la cabeza que exigía atención inmediata y se tornó agresivo con un policía que prestaba custodia en el centro de salud. En medio del forcejeo, ocasionó daños en las paredes y en algunos equipos biomédicos”, dijo Álvaro Ruiz Campillo, gerente encargado de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.

EL AGRESOR HUYÓ
Tras agredir al uniformado, el paciente energúmeno huyó del centro de salud, pero la Policía indicó que está plenamente identificado y se entablará una denuncia para que pague por los daños causados.

Ruiz Campillo advirtió que no se permitirá que este tipo de hechos sigan ocurriendo en los centros de salud de la ciudad. “Nosotros estamos para salvar vidas, las salas de urgencias no son escenarios de combate, sino para el servicio de toda la comunidad. Entablaremos acciones judiciales contra todas las personas que agredan a la misión médica o atenten contra la infraestructura y equipos biomédicos, los cuales son un patrimonio de la ESE y del Distrito de Cartagena”, dijo.

Además del centro de salud de La Candelaria, este año también han sido violentados el centro de salud de Arroz Barato, en dos ocasiones, así como los de La Boquilla y La Esperanza, en una ocasión cada uno.

AYER EN OLAYA HERRERA
Policías que hacían patrullaje cerca del centro de salud de Olaya Herrera se percataron que un paciente, que esperaba por atención médica, era requerido por las autoridades. Al informarle al joven, de 20 años y que estaba herido en una pierna, que debían detenerlo, este se tornó agresivo y amenazó a uniformados y cuerpo médico con un cuchillo, generando pánico dentro del lugar. Finalmente, fue detenido.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA SOLUCION DRASTICA

El pesonal medico de la ESE Cartagena de Indias deberia tener la posibilidad que si pasa una situacion asi, sean reubicados y esa sede en particular sea cerrada por un año; seguro asi la comunidad lo piensa 5 veces antes de hacer sus desastres, porque nadie los va a tender cuando pase algo o cuando los "jovenes en riesgo" hagan de las suyas y salgan los familiares alcahuetas a proteger a los "angelitos"

QUE SE JODAN Y CIERREN TODA ESA MIER...!!

NO HAY DE OTRA, ANTE ESAS ACCIONES DE DESADAPTADOS Y DELINCUENTES, ESA MIER..DEBEN CERRARLA Y SE ACABO, PARA QUE SE JODAN ESTOS DELINCUENTES!