Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siete estaciones de Transcaribe tienen los equipos de recaudo listos

-A A +A
 

Las estaciones de El Gallo, La Castellana, Los Ejecutivos, Cuatro Vientos, Chambacú, Centro y La Bodeguita tienen los equipos de recaudo listos para la semana de pedagogía con las tarjetas y para después arrancar con la operación comercial.

María Auxiliadora, que fue una de las ocho estaciones recibidas por Colcard para la instalación del recaudo, tiene listo el cableado y este fin de semana se hará lo propio con los equipos.

Según explicó Nixon Navarro, representante de Colcard, los trabajos se iniciaron con las estaciones que no están activas en la pedagogía, y en las noches se avanzó en María Auxiliadora, Chambacú, Centro y La Bodeguita.

“Vamos muy bien. Creería que el lunes de la próxima semana ya estamos listos con el recaudo en esas ocho estaciones. Encontramos problemas en la infraestructura que nos retrasó un poco, pero hemos ido corrigiendo, solucionando e instalando”, explicó Navarro.

Respecto a las estaciones que faltan, indicó que la operación comercial arrancará con nueve estaciones, las ocho que ya tienen los equipos de recaudo, y la de Bazurto que deberá entregarse la próxima semana para avanzar en las instalaciones necesarias. 

“Nos quedaríamos con esas nueve estaciones mientras se estabiliza todo el sistema y seguimos con las que hacen falta”, dijo el representante de Colcard.

Recordemos que de las 16 estaciones que tiene Transcaribe sobre la troncal, la concesión de recaudo recibió ocho el pasado 10 de febrero.

Colcard anunció que también se inició la instalación de los equipos en los padrones y busetones.

Centro de control

Sobre el centro de control que quedará en el Patio Portal, pero que requerirá de una ubicación transitoria mientras está lista la infraestructura, Navarro sostuvo que tienen el sitio y que se están instalando los equipos necesarios para la operación.

Recordemos que a finales de la semana pasada, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, explicó que este centro quedaría en La Popa mientras se termina el patio, y que la próxima semana haría una nueva visita y espera encontrarlo en 50% de avance.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ES HORA QUE COBREN

YA ES JUSTO QUE EMPIECEN A COBRAR, AHI REALMENTE SE VERÁ CUANTA GENTE SE MONTA EN EL SERVICIO, QUE LA GENTE DECENTE TENGA DERECHO A PAGAR POR UN BUEN SERVICIO, QUE NO PERMITAN A LOS VENDEDORES AMBULANTES SUBIRSE A LOS BUSES NI VENDER EN LAS ESTACIONES (ESOS ACABAN CON TODO LO TRABAJADO HASTA AHORA), QUE NO PERMITAN QUE LA INDIAMENTE SE EMPIECE A COLAR, ELLOS SON LOS PROPULSORES DE LAS AGRESIONES Y ATRACOS.
BUENA SUERTE TRANSCARIBE

¿y el solo carrril que?

...y que los señores del Datt se pongan pilas y dejen de flojear en las esquinas, en el solo carril siguen usándolo los tipos de las carretas del mercado, en estos días iba como pasajero y el bus tubo que frenar duro por culpa de estos señores. Lo peor los "Flojos del Datt" parados en la esquina del mercado sin controlar esto. ¿Será que tendrá que haber un verdadero accidente por negligencia de estos señores que no son mas que corbatas políticas?

Como todo en Cartagena

A la carrera, como estamos estigmatizados "Los costeños" y pa ultima hora todo, a mi modo de ver, me parece que faltan muchas cosas por corregir, arreglar y dar los últimos "toques" como por ejemplo, las obras inconclusas, sensibilizar la gente de como utilizar y preservar este medio, la circulación de las motocicletas y carro mulas por la Av Pedro de Heredia, de todas maneras no queda mas que desearles buena suerte y que DIOS nos ilumine!

que inicie ya..

desde hace mucho nos mereciamos un transporte digno..POR FINNNNN. Y QUE EMPIEZEN A COBRAR, PORQUE LA VERDAD HAY GENTE QUE OCUPA SILLA NADA MAS PARA PASIAR CON SU CARRANDANGA DE PELAOS.

Y CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA EL FUNCIONAMIENTO TOTAL

Hablan de todo pero no mencionan para nada cuando se cubrirá la totalidad del recorrido hasta la bomba el gallo, el proceso de chatarrización que? porque convivir con buseta y TRANSCARIBE creo que no hemos avanzado nada, y lógicamente el sistema trabajará a perdida, tampoco se menciona para nada la ciruclación de motos por la avenida lo cual debe ser solo para motos sin parrillero por el carril mixto, porque muchas personas necesitan este medio de transporte para ir a su trabajo, universidades, etc, etc, o sea que lo que se debe prohibir es la circulación con parrillero a lo largo de todo el recorrido del SITEMA.

Sólo 8 Estaciones habilitadas de 16??

Todos estamos de acuerdo que el sistema empiece su etapa comercial, pero ojo.... que empiece como debe ser, o es que habilitar solo 8 estaciones de 16 es algo bueno? Por eso es que estamos así, por conformistas y egoístas. Alguien se pregunta:¿Y que hay con la gente que paga su pasaje por ejemplo desde La Castellana y debe hacer alguna diligencia en Lo Amador o en el Barrio España? A la fecha no se ha mencionado nada de los Alimentadores (Rutas, Paraderos, Frecuencia, Código de identificación, etc) Ya me imagino las respuestas de muchos... Por favor no seamos excluyentes, todos los Cartageneros merecemos un servicio integral y no a medias.