Cartagena


Sigue creciendo lista de edificios ilegales levantados por los Quiroz

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2018 11:35 AM

La lista de los edificios ilegales en Cartagena levantados por los Quiroz sigue creciendo. En la mañana de este viernes el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, reveló que hay cerca de 21 obras más con licencia falsa en la ciudad. De estas, la mayoría pertenecerían al 'Clan Quiroz'. 

Estas se sumarían a las 36 obras ilegales que fueron reveladas por la Fiscalía y que están siendo intervenidas por las autoridades en este momento. (Lea aquí: Fiscalía revela 20 nuevas edificaciones ilegales de los Quiroz)

Mesa, quien se encuentra en el Congreso Mundial de Derecho Registral en Cartagena, hizo énfasis en que su entidad ha encontrado 53 documentos ilegales en inspección a las curadurías. 

“Dentro de la vigilancia, inspección y control a las curadurías se encontraron 53 licencias falsas. Licencias que ya están registradas y los edificios fueron vendidos a personas que para la Superintendencia, son víctimas de constructores ilegales. Interpusimos las denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación y ya vemos como resultado 36 edificios que están investigando por ser ilegales", indicó el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

El funcionario agregó que las 21 construcciones ilegales nuevas se sumarán a la investigación en los próximos días. Hasta el momento no se ha revelado los nombres de las edificaciones. 

Cabe recordar que las últimas obras reveladas que cuentan con licencia falsa fueron Brisas de San Antonio; Brisas de Chipre; Blas de Lezo III; Villa Patri II; Villa Sofi 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Villa Country; Urbanización Parque residencial Country; Campestre III; 5 Unidades de La Troncal; Villa del Este; 5 Unidades de Villa de la Victoria III; Edificio Marsella de Chipre; Edificio Bella Mary; Edificio El Campestre y Villa Natalia II.  

Por esta red de construcciones ilegales, la jueza Tercera Penal Municipal de Garantías, Yuri Ponce de León, envió este viernes a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, al concejal Rodrigo Reyes; el exalcalde de la Localidad 3, Pedro Buendía Elles, y al funcionario de esta misma cartera, Jorge Luis Cudris, por su presunta participación en actos que le permitieron a los Quiroz construir las edificaciones ilegales en diferentes barrios de Cartagena. (Lea aquí: Caso Quiroz: Envían a la cárcel a Cudris, Reyes y Buendía)

Además se encuentran capturados y con detención intramural Wilfran Quiroz Ruiz, Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna, Dagoberto Quiroz Ruiz y  Reinaldo Camargo Rodríguez o Nolberto Manuel Quiroz Ruiz, quien se habría cambiado el nombre para evadir a las autoridades y seguir construyendo edificios bajo el mismo modus operandi que los otros miembros del ‘Clan Quiroz’. (Lea aquí: Miembro del 'clan Quiroz' habría cambiado su nombre para evadir las autoridades)

Por su parte, Olimpo Vergara, exdirector de Control Urbano y Alfonso Ramos, inspector de Policía, gozan de casa por cárcel. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS