Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Sigue el debate por tema de reductores en vías del sector turístico

Las opiniones siguen divididas entre la ciudadanía de Castillogrande, en torno al recién instalado sistema de reductores de velocidad vehicular en la Calle 5, Avenida Piñango (Calle 5A) y Avenida Chile (Calle 6).

De común acuerdo, los ciudadanos, el Tránsito Distrital (DATT) y el Consorcio Señales La Heroica, contratista que viene poniendo estos resaltos en toda la ciudad, buscan un punto de equilibrio frente al debate suscitado por la conveniencia o no de los reductores, en algunos sectores de las mencionadas vías de Castillogrande.

Sobre cualquier decisión que se tome al respecto, debe primar la seguridad de los peatones, acentuó Julio Padilla Ramos, jefe de Señalización del DATT, quien acompañado del representante del consorcio ejecutor del proyecto, Germán Barón Bustos, y del presidente de la JAC de Castillogrande, Jesús Puello Chamié, además de los residentes María Del Pilar Lian, María Elvira Faciolince, María Gabriel Dangond y Gilberto Gaitán, revisaron ayer el tema en un recorrido desde las 2:30 de la tarde por las tres vías principales de este barrio.

Julio Padilla, del DATT, aclara que la ley le impone a la Administración como principio ideal, la integridad física de las personas en los entornos de movilidad vehicular, y por lo tanto los reductores de velocidad están autorizados por el Manual de Señalización Vial.

Sin distanciarse de ese precepto, “haremos los replanteamientos que se puedan sobre detalles menores, como dejar espacio en los costados de las vías para los ciclistas, y realizaremos las modificaciones que se necesiten, ya sea por corrección o por conveniencia general de la ciudadanía”.

Por su parte, Jesús Puello explica que en procura de una solución intermedia al tema, “pensamos que es conveniente dejar los reductores en la Piñango y en la Avenida Chile, pero que permitan el drenaje de las aguas y espacio para las ciclas, mientras que para la Calle 5 sí se debe reducir el número de hileras de reductores: hay 8, y pensamos que con 4 sería suficiente”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con la huequera que tienen

con la huequera que tienen las calles y charcos de aguas se hacen innecesario tanto resalto... de seguro el contratico es bueno y cobran por postura....
pero al final esta bien.. aqui la gente no respeta nada...

para que esa JAC de Castillogrande ? -

Se han tirado el barrio ; debieron exigir resaltos en concreto de minimo un metro de ancho, de suave impacto como los instalados a lo largo de la 4a Avda de Manga . La unica solucion es retirarlas todas nuevamente y rehacerlas con otras especificaciones . Afirmar que las opiniones estan divididas es totalmente falso , lo que hay en su cambio es una inconformidad ABSOLUTA con estos resaltos.

Revision de contrato

Sería bueno pegarle una revisda a ese contrato de reductores plásticos. Hace un tiempo el DATT quitó los reductores de cemento de los barrios porque no cumplian las especificaciones técnicas, pues debian tener un metro de ancho en su parte superior y pendientes uaves, como los de Manga. Pero ahora se ha desatado un furos de instalar estos reductores que causan vibraciones e impactos en todas parte

Algo huele mal

Porque antes de gastarse una considerable suma en estos reductores, no se hizo un estudio real y que todos conocieramos de la accidentalidad en estos sectores. Llevo años viviendo cerca y la accidentalidad es mínima. Como todo en Cartagena, siempre alguien tiene que comer metiendo sus sucias manos en la vianda.

CONTRATO CHIMBO Y OJO A LOS TORNILLOS

PORQUE SIEMPRE TIENE TODO QUE OLER MAL Y ADEMAS HACERLO CHIMBO.
UNA COSA ES QUE PUSIERAN ALGUN REDUCTOR EN ALGUNA ZONA DONDE
HAY ALTAS VELOCIDADES Y OTRA COSA ES LLENAR A DIESTRO Y SINIESTRO
POR TODOS LOS LADOS SIN ESTUDIO NI M
DAÑARON LA MONTADA EN BICICLETA A LA GENTE, DAÑARON LA SALIDA
DEL AGUA TAMBIEN Y ADEMAS LOS TORNILLOS CUANDO SE PARTE EL PLASTICO
DAÑAN LAS RUEDAS COMO YA PASO.

CONTRATO CHIMBO 2

MIREN DONDE HAS PUESTO ESTO EN TODOS LOS LADOS, EJEMPLO FRENTE
A LA IGLESIA O CASI FRENTE A LA ENTRADA DEL HOSPITAL NAVAL, QUEDARON
LOS TORNILLOS Y AHORA NADIE RESPONDE CUANDO DAÑAN LAS RUEDAS.
EXIGIMOS QUE LO DEJEN COMO ESTABA Y ADEMAS PORQUE NO HACEN MEJOR
UN CONTRATO PARA ARREGLAR LAS PLACAS.
UNIVERSAL PUBLIQUE CIFRAS DEL CONTRATO

CONTRATO CHIMBO 3

ESTE CONTRATISTA ADEMAS YA HA TENIDO PROBLEMAS CON LA PINTURA
DE LAS CALLES POR MALA CALIDAD, REVISEN LAS HEMEROTECAS PARA
QUE VEAN.
POR FAVOR VEEDURIA

M@ldita gente del datt

tienen toda la ciudad llena de esa [-- Censurado --]... que algun abogado le ponga el ojo. en todas partes no es necesario esos reductores y policias muertos,, aparte el daño que eso le causa a los autos... increible con tienen llena a la ciudad de esa myerd@.

No avanzamos en educación.

Por Dios en que cabeza cabe que esta es la solución, cada día en vez de avanzar en educación lo que hacemos es retroceder, en ningún país civilizado existen esta clase de obstáculos, señores a ustedes que les gusta el dinero fácil es muy simple instalen radares de velocidad y así educamos al pueblo como nos gusta con garrote.

Paseo peatonal

Este no es el tema pero por Dios a quien en la administración que dicho sea de paso nunca entrego el paseo peatonal de bocagrande y castillogrande se les va a ocurrir demarcar dicha zona para saber por donde deben caminar y por donde deben montar bicicleta las personas y así nos evitamos malos ratos e inconvenientes entre vecinos, he presenciado no menos de 3 problemas por culpa de ambos.

Continua el Saqueo a la Ciudad

Señor Alcalde encargado usted no puede permitir que estos contratistas a dedo sigan saqueando la ciudad.
Por todas partes hay instalado reductores de velocidad y daña llantas.
Esto no puede seguir así. Por favor Contraloría (erda no me acordaba que está presa), fiscalía (erda no me acordaba que hay 7 pringados) Dios mio a quien pido ayudaaaaa

Discriminacion

Increible todavía los entes del estado están convencido de que Cartagena es Bocagrande, Castillo, etc.
Y no revisan la porquería que están instalando en los barrios de la verdadera Cartagena
Donde están esos verdaderos veedores, por qué tanto silencio

Policias acostados

Hace unos 4 años proemedio un tribunal fallo y ordeno a la secretaria de infraestructura demoler todos los policias acostados y el contratico fue de 100 millones y no los demolieron todos y se robaron la platica,lo que no entiendo es porque ahora el mismo distrito en cabeza del DATT colocan estos policias acostados que lo que hacen es dañar los vehiculos,las calles,

Policias acostados

Pobre del que coloquen uno al frente de su casa.Los resaltos estan estipulados en el codigo de transito y tienen sus medidas reglamentarias,los señores que estan colocando estos y los que los mandaron aponer no tienen idea del daño que estan haciendo a todas las calles de la ciudad pero ya vendran los contratos para volver a pavimentar y como voy yo ahi eso es lo que quiren los corrutos Robar,roba

Peor los de la avenida del lago

Nada mas al bruto del director del DATT se le ocurre poner esos esperpentos en vias rapidas como la av del lago,, hay que averiguar quien es el contratista que vendio estos aparatos, me huele a ñau ñau

Cartagena Cutre

Cartagena es una ciudad cutre Nos dirigen un poco de cutres Toman acciones cutres Tenemos los peores indicadores sociales de Colombia y América. La poca plata que hay se la roban Quieren llenar la ciudad de resaltos Añoran las polvorientas calles de los pueblos Esos resaltos no existen en ninguna ciudad seria del mundo. El paseo peatonal lo tienen para sacar a 'cagar' a los perros Gente Cutre.

Gente cutre

Nos parecemos más a Haití que a Punta del Este.

Fallo del tribunal

Si alguien tiene potestad para verificar en secretaria de infraestructura averigue que el fallo si esta entonces por que hacen lo que ya esta prohibido,que hagan los resaltos como los de la cuarta avenida en manga o en la via que va por San Pedro Martir esos si son verdaderos resaltos no la porqueria que estan poniendo para robarse el contratico que parece es de 3 mil millonel y como voy yo ahi?

Contratos raros

Ese señor Padilla tiene un pocoton de tiempo en el DATT, sería bueno verificarle la declaracion de renta de los dos ultimos años y compararla con la de este año

Care m0nd4

Están m4m4os!!!

YA HICIERON

EL CONTRATO, ¿QUIÉN O QUIENES ESTARÁN DETRÁS?, ¿QUE CONCEJAL, SENADOR, EX ALCALDE, EXGOBERNADOR ESTARÁ INVOLUCRADO CON ESTA EMPRESA?

Los pupi pupi

Estos resaltos están puestos en todas las vías de los diferentes barrios de la ciudad, pero ahora como les tocó a los pupi pupi ponen el grito en el cielo. Es como la prohibición de parrilleros en Manga, Pie de la Popa y sector turístico de Bocagrande; pero los habitantes de los otros barrios que se j.o.d.a.n sus vidas no vale cinco centavos; que se perjudique el pobre pueblo pero no los pupi pupi