Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue el ingreso y parqueo de vehículos en las playas de Cartagena

Pese a las denuncias de los ciudadanos, continúa el parqueo de vehículos en las playas. El caso mas reciente fue la denuncia de la Ministra de Comercio Cecilia Álvarez, donde a través de Twitter les hace un llamado al alcalde Dionisio Vélez para que ejerza el  control ante este tipo de infracciones.  En esta ocasión quien infringía la norma era la congresista Karen Cure quien se encontraba tomado un baño y disfrutando de la hermosa vista en las playas de La Boquilla. ( Lea aquí: Ministras Parody y Álvarez tuvieron altercado con escoltas de Karen Cure)  

A pesar de que este caso que llegó a ser noticia nacional, no se han visto las acciones por parte del Distrito por cuidar a las playas de estas infracciones. Aunque de vez en cuando se puedan ver agentes de tránsito y Policía en estos sitios concurridos por turistas, son solo visitas temporales,  por esto apenas dan la espalda los agentes, los parqueaderos en la arena vuelven a llenarse.

Varios de nuestros lectores han enviado fotografiás denunciando la invasión por parte de vehículos en la arena. Las que acompañan a esta nota fueron tomadas el pasado fin de semana en La Boquilla, (Vea aquí las fotos y queja publicada en nuestra sección Ciudadano Reportero).

NO HAY AGENTES PARA PLAYAS

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  y su departamento de prensa dijo a este medio que el pasado fin de semana sí se realizaron operativos en las playas y fueron retirados varios vehículos, sin precisar el número total. También reportaron que son muchos los accidentes que se presentan en la vía y que se necesitan la mayoría de los agentes en ellos, es por esta razón que no hay agentes que permanezcan todo el día en las playas. “Nosotros ya pasamos la propuesta a la Alcaldía donde requerimos la contratación de más agentes para poder atender todas las necesidades que demanda el tráfico de vehículos en Cartagena”, concluyó.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOCA QUE REGRESEN LAS MINISTRAS

Aquí en esta ciudad definitivamente solo se mueve la administración cuando existe un escándalo a nivel nacional pero simplemente los controles duran lo mismo que un peo de mariposa. Así es todo en esta ciudad bajo el folclor y los gobernantes no son capaz de poner en cintura a los infractores por que terminan siendo victimas aduciendo persecución entonces las autoridades no hacen por que dejan de ser populares y la popularidad se transforma en votos.

acceso a ellas?

como se va a acceder a las playas si no es con transporte de carros o motos?, mientras hacen los estacionamientos se parquean en las playas, o coloquen un peaje para acceder a ellas y se acaben como arroyo de piedra y arroyo grande.

Los agentes que hay son para

Los agentes que hay son para esperar a los camiones que salen del mercado despues de 6 de la mañana,o no los a visto señor director en Martinez Martelo parecen unos chulos debajo de un palito para quitar plata y siempre hay mas de tres.

a escasos 200mt

Falta de autoridad, a escasos 200 mts de las playas de la zona norte hay un "CAI", se me olvidaba ellos solo estan para ver quien esta borracho, en pico y placa y ver que otra picua agarran...
entonces si, tienen toda la razon no hay agentes sufientes...

Falta de Autoridad

Señor Alcalde ya es hora que demuestre usted que su equipo de trabajo tienen las competencias profesionales para seguir al frente de los cargo para los que fueron nombrados.( Datt, Dadis,Distriseguridad,etc,etc) Recuerde que los dineros gastados por la alcaldia son aportados por nosotros los contribuyente el estado no hace dinero.y