Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue en estudio el decreto que prohibiría el parrillero hombre en Cartagena

El decreto que prohíbe el parrillero hombre en las vías internas de los barrios y que fue propuesto por el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el pasado 11 de julio y sería decretado en unos 20 días, cuatro meses después aún está en espera. (Lea aquí: Parrilleros no irían más por algunas vías)

En este momento el decreto ha quedado en 'stand by' debido a los eventos que han sucedido en Cartagena en los últimos meses. Una de las razones sería el cambio de administración de Manolo Duque al alcalde encargado Sergio Londoño.

Duque avaló el decreto en un primer momento, pero luego de que el mandatario fuera suspendido por parte de la Procuraduría y empezara por otro lado un proceso penal con la Fiscalía, el decreto no se pudo firmar. Con la llegada de Londoño Zurek al poder, inició un periodo de evaluación, que aún no acaba.  

"Este decreto ha sido definido. Nos estamos llenando de razones técnicas para tomar la decisión con toda la información necesaria. La medida tiene que tomarse con un soporte técnico y jurídico y ahora estamos en la construcción de esto", afirmó el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza.

El funcionario agregó, que con la llegada de Londoño, se avanzó en la propuesta educativa y los controles que estos habían solicitado por parte del Distrito, los cuales han dado resultados positivos. (Lea aquí: Ofrecen carreras educativas para mototaxistas de Cartagena)

Sin embargo, mientras avanza el estudio, la ciudadanía sigue solicitando al Distrito que la restricción del parrillero hombre se extienda hasta otros sectores. Uno de los barrios que más han requerido la prohibición es el Alto Bosque. (Lea aquí: En video quedó grabado robo a mujer en el Alto Bosque) 

¿Y el decreto que prohibe el parrillero en 7 barrios?

La restricción del parrillero en 7 barrios; en Manga, Pie de La Popa, El Cabrero, Crespo, El Laguito, Bocagrande y Castillogrande, que fue decretado en septiembre de 2016 como una medida para frenar la delincuencia que tenía azotada esta zona de Cartagena y que vence el próximo 20 de noviembre, está siendo siendo evaluada para ser prorrogada. (Lea aquí: Restricción del parrillero en 7 barrios va hasta noviembre)

Niño afirmó que la medida posiblemente sería extendida debido a que esta ha dado buenos resultados, hay una reducción de hurto a personas, la percepción de seguridad ha aumentado y la reducción de homicidios en estos siete barrios es del 100%. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estadística.

Cuantos más fleteos,violaciones,accidentes,muertes deben ocurrir para llegar a la conclusión inicial..?
El mototaxismo NUNCA debió existir.

YA PA QUE

YA LOS MOTOTAXISTAS LADRONES SABEN COMO ROBAR. ELLOS SIN PARRILLEROS,TOMAN UNA CARRERA Y AL FINAL LE JALAN EL BOLSO AL PASAJERO Y LLORENLO,SE VAN VELOZMENTE SIN NADIE QUE LO DETENGA, ES A DIARIO Y A TODA HORA ESTA MODALIDAD NUEVA DE RAPONAZO, ESTAMOS SITIADOS POR EL HAMPA,SI COGES UNA BUSETA TE ATRACAN, TAXI TE ATRACA, MOTO IDEM, SOLO RESTA IR COMO SARDINA EN LATA EN TRANSCARIBE.

A el César...

Tiene toda la razón señor perreria..

El fantasma del mototaxismo son los desmovilizados en paz

No han entendido que el totalitarismo alivia y resuelve el problema del desempleo en Cartagena. Donde han a meter esos 25 mil moto taxistas que violen de la violencia como victimarios algunos y la mayoría como victima de todos los municipio. Si suspenden el parrillero sin resolver el problema del desempleo se incrementa la delincuencia de manera directa y exponencial. ojala y entiendan

EL MOTOTAXISMO SI RESUELVE EL TRANSPORTE Y EL DESEMPLEO

EL MOTOTAXISMO FUE LA ÚNICA SOLUCIÓN DIRECTA PARA RESOLVERLE A TODOS LOS PUEBLOS DE BOLIVAR Y LA COSTA LA FALTA PERMANENTE DE TRANSPORTE PUBLICO. ANTES TENIAN QUE SALIR MADRUGADO DE UN PUEBLO EN UN VIEJO BUS, LLENO DE BULTOS Y ANIMALES Y HABIA QUE REGRESARSE ANTES DE LAS 12 AM O ANTES DE LAS 3 PM PORQUE YA NO HABIA MAS TRANSPORTE Y EL OSTRACISMO Y EL ENCERRAMIENTO ERA TOTAL. SE LLAMABAN CORRONCHO

EL MOTOTAXISMO SI RESOLVIÓ EL TRANSPORTE PERMANENTE

MOTOTAXISMO PERMITIÓ RAPIDEZ, REEMPLAZAR LA LENTITUD DEL BURRITO O DEL MULO, LA INTERCOMUNICACIÓN PERMANENTE DE LOS CIUDADANOS. EL MOTOTAXISMO AUMENTO LA ECONOMÍA DE LA MOVOVILIDAD DENTRO DE LOS PUEBLOS Y OBVIAMENTE EL EMPLEO DIRECTO DE LOS MOTOTAXISTAS. HUBO ACCIDENTES, SI PERO LOS BENEFICIOS HAN SIDO MIL VECES SUPERIORES Y ESTOS SON MAS POR IMPRUDENCIA QUE POR SU BUEN USO. LA MOTO SI RESOLVIO.

EN CARTAGENA AUMENTO LA MOVILIDAD POR EL MOTOTAXISMO

EN CARTAGENA Y SU TRANSPORTE SE PUEDE DECIR QUE ES ANTES DEL MOTOTAXISMO Y DESPUÉS DEL MOTOTAXISMO. LA MOVILIDAD INTER BARRIOS AUMENTO EN UN MIL%, EL DESEMPLEO DISMINUYO PARA 15.000 MOTOTAXISTA Y SUS FAMILIAS. LA DINÁMICA DE LA CIUDAD ES UNA COSA Y OTRA MUY LENTA Y PRECARIA EL DÍA SIN MOTO. LOS PROBLEMAS SON MAS POR FALTA DE CAPACITACIÓN PERMANENTE QUE POR EL USO DE LA MOTO. LA MOTO SI RESUELVE.

No al DECRETO... INjusto y discriminatorio

La alcaldia que persiga a los ladrones con los flojos de la policia....
No quitandoles el trabajo a los mototaxistas, que jalonan el progreso de esta ciudad... y representan el 75% de la economia de Cartagena...
La muestra esta en el dia sin moto... La ciudad literalmente se paraliza.

PROBLEMA?

El problema no es el mototaxismos el problema son las autoridades que no se hacen respetar por ninguno, he visto a los mismos policias coger mototaxi que esta de pico y placa, no hay retenes y si hay se dejan comprar por 20.000 pesitos, ademas la mayoria de los mototaxis viven de su moto y noestar deliquiendo por las calles. NO AL DECRETO QUE AUMENTA EL DESEMPLEO EN CARTAGENA...

ASI E

esta en lo cierto esa medida es para ahorrarle trabajo a la policia en diciembre

Los pros y los contras

la verdad es que a muchos les resuelve el transporte. Pero este sistema se esta volviendo una bola de nieve. Primero esta el desorden que estos señores tienen al manejar la moto no acatan una sola norma de transporte, no hay un accidente donde no se involucre una moto, segundo la delincuencia se a disparado al 80 % si no es mas. y Cartagena no parece una ciudad sino un pueblo con tantas motos.

inconforme

Para los que son asalariados de la corrupcion es facil decir acaben, quiten, destruyan, y no les importa los demas, en la documentacion de la moto dice para 2 personas, no existe decreto juridicamente que prohiba el alquiler de moto para cualquier uso, por eo es que no han podido quitarlas, en todo caso si se llega a dar aguanten a lo que viene porque la inseguridad se incrementara

inconformidad

En barranquilla emplearon a muchos mototaxis, en cartagena no hay planeacion para esto, por esto se buscaran un problema bien grande, ademas para los flojos ineptos de la policia creen que con esto se solucionara la inseguridad, en otras ciudadades atracan en dos motos en carros y es el futuro de cartagena, ciudad de corruptos con poder para pisotear a los mas debiles, pero cayo MANOLO, y faltan

MOTOTAXISMO

Y ,CUANDO NO EXISTIAN LAS MOTOTAXIS EN QUE TRABAJABA LA GENTE,SON UNA PARTIDA DE VAGOS QUE QUIEREN TODO FACIL,ESTO FUNCIONA EN PUEBLOS Y VEREDAS,MAS NO EN UNA CIUDAD QUE ESTA EN PLENO DESARROLLO,ES MUY FACIL NO COJAN MOTOS,POR EJEMPLO YO NI GRATIS QUE ME LLEVEN LAS UTILIZARIA.
FUERA DE AQUI MOTOS.

FLOJOS?

Yo lo invito a que se monte un una moto todo el dia a sol y agua para poderle llevar asi sea 20.000 pesos a su esposa para que cocine, paga servicios y colegios. Lo invito tambien a que cruce de un barrio a otro a pie, sol caliente a ver que bus lo lleva y un taxi le cobra 10.000 en cambio la moto le cobre 3.000, que usted no coja moto no quiere decir que no se necesiten. ATREVIDO