Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue la puja por el espacio público en el mercado de Bazurto

Myriam Ramírez Salguedo, quien tiene 15 años de estar vendiendo pescado en el mercado de Bazurto, dijo que ayer los brigadistas de Espacio Público “nos dejaron manos abajo. Llegaron a las tres de la madrugada, a esa hora estamos en la casa durmiendo todavía. Yo tenía 60 kilos de mojarra que valen unos $350 mil, más dos cajas de bocachico que son como $300 mil. Lo que pedimos es que se queden con los paraguas y las mesas, pero que nos devuelvan la mercancía, porque eso es de plata prestada”.

El inconformismo por parte de un grupo de vendedores estacionarios de las calles internas del mercado de Bazurto era por la forma como la oficina de Espacio Público y Movilidad se les llevó ayer tanto su implementos de trabajo como la mercancía que tenían para vender.

Aunque los brigadistas de la entidad decomisaron elementos en diferentes negocios, los que más dijeron sentirse afectados fueron los vendedores de pescado.
Miriam Paola Moreno agregó que “no sabemos ni para dónde se llevaron las cavas, las mesas, los cuchillos. En mi caso tenía como 40 kilos de mojarra. El vigilante nos llamó, pero cuando quisimos llegar ya para qué, todo se lo habían llevado”, aseguró la mujer.

Otros vendedores de frutas, verduras, entre otros productos, también denunciaron supuestos abusos de los brigadistas.

Operativos seguirán
Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público, explicó que la mercancía incautada se puede recuperar siempre y cuando, esta, después de ser inspeccionada por el Dadis, cumpla con las condiciones y estén aptas para el consumo humano. Ayer mismo, en horas de la tarde, la entidad de salud devolvió a los vendedores parte del pescado decomisado.

Sobre los operativos, Castro Romero, explicó que se van a continuar, pues esos espacios ya fueron recuperados por el Distrito y no pueden ser reinvadidos. Además, tienen el agravante de que muchos de ellos ya recibieron compensaciones económicas para que abandonaran el espacio público.

“Ya varios de ellos fueron amonestados. No son personas nuevas, ni que no tienen conocimiento de la situación en este espacio”, indicó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre el 30 de enero y el 5 de febrero de 2017 y a la pregunta: ¿En general, usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? Solo el 12 % de los cartageneros piensa que va por buen camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? Solo el 25 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando la movilidad? Solo el 22 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Pérdida de autoridad

Esto es un cuento de nunca acabar. Será problema eterno porque no hay autoridad porque tenemos a un alcalde inepto e incapaz de gobernar. Dónde quedó su revocatoria????

Seria Bueno

Sería bueno que al menos esta administtración desapareciera el mercado de bazurto y lo trasladara a la periferia de la ciudad, donde debe estar. Al menos tendrá algo que mostrar. Hay que controlar el ruido también, qué pasa con el epa? ayer pasé y los almacenes con sus picós en la puerta retumbando. Así no se puede.