Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen controles para cocheros en Cartagena

Mediante operativos conjuntos que realiza la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), junto a la Policía Metropolitana se detectó, en una pesebrera de Marbella, un caballo con mal herraje que salió inmediatamente de circulación.

“Estos operativos se hacen de acuerdo al Decreto 0656 del 3 de junio de 2014. En el operativo sale de circulación el caballo que se encontró con mal herraje hasta que cumpla con todos los requisitos”, afirmó el director de Umata, Luis Magín Guardela. 

Álvaro Ramírez, médico veterinario de la Umata, precisó que “para la administración Distrital es importante permanentemente estar en estos operativos y estamos entregando recomendaciones que tienen que ver con el aplomo de los caballos; igualmente el pelaje para inspeccionar que no tengan garrapatas, pulgas o piojos, que se puedan transmitir a los turistas que utilizan el servicio”.

Según el subdirector del DATT, Fernando Osorio Alzate, la mayoría de caballos están por encima del peso, de acuerdo al decreto que deben cumplir. Pero, en estos momentos hay 45 que ya rectificaron, organizaron su peso y que pueden transitar libremente por la ciudad; de los otros 15, hay unos que no se han presentado al pesaje y otros que no sabemos si cumplieron o no, con la norma.

“Nosotros como administración esperamos que los cocheros cumplan porque es un tema, no solo de exigencia al caballo, sino también que ellos deben de entender que hay una norma y la deben de cumplir”, manifestó el Subdirector.

El DATT espera que cuando salgan a realizar el operativo, los cocheros muestren que ya cumplieron con los requisitos. “Tengo 45 coches que están listos y trabajando en la ciudad, tienen el peso ideal establecido en el decreto. Los otros 15, haremos los operativos y si no lo cumplen, esos vehículos tipo coche hay que guardarlos. Esos vehículos no pueden circular. Deben salir, arreglar los coches y cuando cumplan con sus normas vuelven a hacer el trabajo para el cual están establecidos”, reiteró Osorio.

Estos operativos conjuntos se realizan semanalmente y el DATT los ejecuta a diario. También se está revisando a los caballos que tienen microchips para identificarlos, a los cuales se les realiza un seguimiento de su historial.

La Alcaldía adelanta un proyecto para unificar los coches, en la cual le dará a cada cochero una carroza que cumpla con todas las normas y estandarizar este servicio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese