Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen en UCI tres udeceistas heridos en accidente en los Montes de María

Este lunes, se conoció un nuevo parte médico de los udeceistas que resultaron heridos el pasado 2 de julio, cuando el bus en que se transportaban, al parecer, quedó sin frenos, y se volcó en la zona de Ojito Seco, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar.

Las 19 personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Universitario del Caribe, clínica Barú y clínica Madre Bernarda. De los 12 heridos que ingresaron al HUC, tres continúan en cuidados intensivos dada la gravedad de sus lesiones.

“Tenemos a tres pacientes en cuidados intensivos, de los cuales hay una paciente con una lesión medular y a dos pacientes con trauma de tórax y trauma de pelvis. Las dos pacientes más jóvenes están estabilizadas”, indicó Fernando García Ortega, coordinador médico del Hospital Universitario.

La docente Rosa Jiménez Ahumada, de 58 años, es la paciente con trauma raquimedular y según el médico Ortega, requiere de un tratamiento especial pues las lesiones en la médula espinal son más “difíciles”.

“Las lesiones de la médula espinal cursan con múltiples complicaciones y la evolución es estacionaria, por lo que no se puede tener un diagnóstico todavía. Ella está despierta, tiene oxigeno permanente y todo el personal médico está pendiente de su salud”, indicó Ortega.

Desde el accidente, la Universidad de Cartagena ha brindado ayuda psicosocial a las familias de los heridos y la disponibilidad de especialistas para tratar a estudiantes y personal del alma máter afectados. 

El HUC informó que los heridos ingresaron con politraumas y les fueron practicados los estudios requeridos para este tipo de casos. (Vea:En fotos: Udeceistas heridos en accidente son llevados a centros asistenciales

Los estudiantes que viajaban en el bus integran el grupo de investigación ‘Fuerza Montemariana’, un proyecto de desarrollo rural del Ministerio de Educación y la Universidad de Cartagena. El día del suceso los estudiantes se dirigían al corregimiento de San Lázaro para brindar una asesoría a dicha comunidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese