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Siguen las recomendaciones para modificar la actividad cochera en Cartagena

En la Corporación Turismo Cartagena se hizo una nueva reunión de seguimiento al decreto 0632 que regula la Actividad cochera en la ciudad. Al igual que en ocasiones anteriores, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, la fundación Ángeles con Patas, la Asociación de Cocheros del Distrito de Cartagena Asocoches y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA discutieron las modificaciones que con prioridad se necesitan para crear el nuevo decreto.

Uno de los puntos relevantes durante la reunión fue la separación de responsabilidades entre dueños de coches y cocheros. Mientras Asocoches, en cabeza de Julio Martínez, comenta que las actuaciones de quienes les conducen los coches no pueden ser manejadas ni determinadas por ellos, las instituciones presentes afirmaron que es necesario que como dueños de estos vehículos de tracción animal, velen por mantener bien los caballos.

Orlando Cabeza, del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, solicitó una unificación de responsabilidades que permita que las obligaciones no se diluyan sino que se compartan, lo cual supondría una transformación en la actividad cochera.

El próximo lunes, las instituciones que asistieron deberán entregar a la Alcaldía un informe con respaldos técnicos y legales con recomendaciones de cada uno para modificar el Decreto 0632.

Katerine Monterrosa, de la oficina jurídica de la Alcaldía de Cartagena, explica que “se revisarán los estudios entregados para elaborar el nuevo decreto; hasta ahora se está entregando la parte considerativa”

PROPUESTAS

Una de las propuestas es usar la herradura adecuada en el equino, que según Irving Pérez, de Corporación Turismo Cartagena, debe ser de “tiro” teniendo en cuenta el tamaño del casco del animal y su desempeño en una superficie de concreto, para no ocasionarle un daño a futuro.

Al DATT le fue solicitado un plano técnico del recorrido de los caballos cocheros, indicando las rutas y zonas de parqueo que garanticen el flujo normal vehicular en las calles del centro histórico. Asimismo, el DADIS expondrá las especificaciones correctas de las pesebreras, así como las condiciones de higiene y salubridad que deberán modificarse “dentro de lo que cabe” en el actual decreto.

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Comentarios

para tener en cuenta

Ya que estan en eso, deberian incluir en el decreto las consideraciones de proporcionalidad de peso y alzada del equino en relacion al peso del coche. Recuerden que estan haciendo ahora coches mas grandes y pesados y dejando a los mismos pobres caballos halandolos.

No MAS CABALLOS MALTRATADOS

Da tristeza ver los caballos sometidos a largas jornadas de trabajo y muchos en malas condiciones, mientras las autoridades se hacen los de la vista gorda por ser un atractivo para los turistas. NO MAS COCHES.

LOS POBRES CABALLOS

NO solamente a los que que vivimos en Cartagena nos da tristeza el estado en que estàn estos caballos, muchos amigos que han venido del exterior han evitado montar en los coches por concideracìòn a el estado tan deplorable en que se encuentran todos estos pobres animales . Los que trabajan con estos animales solo les interesa que les de dinero . Hasta el 2014 es cuando ven la situaciòn, como todo en esta ciudad todo a ultima hora, pronto los caballos haràn huelga

ojalà los turistas tomen

ojalà los turistas tomen conciencia y no vuelvan a utilizar los coches. Esta actividad es de epocas en que el clima y las condiciones de la ciudad eran distintas. 45

Se eliminan o se formalizan

Es triste ver que después de haber erradicado a Chambacú, se pretenda levantar cada día mas casas con el pretesto de cuidar a los caballos, yo me pregunto ahi hay el alimento que necesitan o lo traen de otro lugar, no hay pastos, ni lugar donde estos animales descansen en las mejores condiciones. Sugiero que si es una actividad que se nutre del turísmo, entonces comenzando por el Ministerio de Comercio y Turismo, Los Hoteles, El Distrito, La Sociedad Portuaria, y en fin todos los beneficiados constituyan una empresa con la siguiente dotación: Pesebreras ambulantes (camiones dotados con todo lo necesario para transportarlo dentro de la ciudad hasta una finca donde luego se alimenten). Viviendas fuera de la ciudad a los propietarios o Cocheros. Eliminar ese sitio en Chambacú y que no quede nadie viviendo ni en los manglares. O lo mejor eliminar esos coches tirados a caballos que ni en España que nos los trajo lo usan por tanta contaminación y problemas a su alrededor que conlleva esta actividad. Ni siquiera para subir y bajar la Popa servirían por el peligro. El mundo comenzó así, primero coches tirados por animales, después se inventaron el primer motor, y se utilizó en un coche desplazando al caballo, y ahora en Europa los hay pero eléctricos, entonces por que vamos a quedar nosotros con la insignia del retraso, llevemos a estos Cocheros a organizarlos y dotarlos de Coches eléctricos. Financiados por los anteriores beneficiarios.

UD.SIGUE EQUIVOCADO....

UD.SIGUE EQUIVOCADO.....PIENSA DARLE VIVIENDA A LOS DUEÑOS DE LOS COCHES........UD DESCONOCE QUE LOS VERDADEROS DUEÑOS SON MILLONARIOS.......MEJOR DIGA QUE EL PESO MINIMO DE LOS CABALLOS DEBE SER MINIMO DE 400. KILOS PARA PODER SER UTILIZADOS.......

Bueno quise decir

Que desalojen Chambacú los caballos y los que los cuidan, por que afea el sector, contamina, y no queda bien que después de haber erradicado el tugurio que había se autorice uno nuevamente, y por otro lado que se prohiban los coches, eso no beneficia, que se reemplacen por coches eléctricos como mínimo.