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Siguen las violaciones al espacio público en Cartagena

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Vecinos del barrio Bocagrande denuncian que locales comerciales en la carrera 3 han llevado las construcciones más allá del límite permitido usurpando el espacio público y que los transeúntes deben bajarse de las aceras a riesgo de algún accidente.

De acuerdo con el Artículo 76 de la Ley 769 de 2002 “está prohibido estacionar vehículos en los siguientes lugares: sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación”. A quien incurra en esta infracción se le impondrá una multa de quince salarios mínimos.

Carmen Vengoechea, quien transitaba por la zona comentó que “muchas veces toca bajarse a la carretera, pues se obstaculiza el espacio público y como consecuencia el peatón puede sufrir algún accidente. Debe haber una reglamentación más dura”.

Vehículos particulares, comerciantes informales y desechos, es lo que encuentran a diario los cartageneros por las aceras que deben transitar diariamente. El uso del espacio público es común y debe primar sobre los intereses particulares, pero los ciudadanos ya están acostumbrados a bajarse de las aceras para poder caminar.

“Se ha vuelto una costumbre las violaciones al espacio público, es una situación permanente, yo creo que no tiene arreglo”, comenta Eduardo Suárez, trabajador independiente.

Cartagena cuenta con un decreto, el 0184 del 2014, donde se “dictan las disposiciones para la protección y preservación del espacio público distrital y su destinación al uso común”, sin embargo, hace falta mucho camino por recorrer para recuperar el espacio de los cartageneros.

José Rocha García, contador público, dice “cuando uno camina por el anden, tiene que bajarse y existe el peligro de que un carro lo vaya a atropellar, hay carros en los andenes. Hay que tomar conciencia de que el espacio público hay que respetarlo”.

 

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Comentarios

Violación normas urbanísmo

La culpa no es de los vehículos, sino de los dueños, constructores o de las curadurías, que autorizan violar las normas de urbanísmo, llevando mas allá de lo permitido los locales comerciales. Haremos seguimiento a éste caso para ver si las autoridades hacen cumplir la ley. Construcción de locales comerciales en Bocagrande: cra.3a. entre calles 7a. y 8a. ha violado las normas de urbanismo, como se puede ver en la foto, ni siquiera quedó espacio para la acera, pues el constructor llevó los locales mas allá del retiro permitido. Igual sucedió en Manga, esquina de El Trébol y en la nueva sede de Coomeva de la ave. Jimenez sin parqueaderos. Esperamos que las autoridades correspondiente hagan cumplir con la ley y restituyan el espacio público usurpado. Hagamos respetar a nuestra Cartagena. " LA HEROICA"

Y a la KIA del pie del cerro que?

Quien le dice algo a la ocupación de todo el anden al concesionario KIA que esta en la calle 30, donde el peatón se ve obligado a bajarse a la calle para poder pasar los casi 50 metros que tienen ocupados.

Lo dicho....

En cartagena nos esta acabando la falta de autoridad, el alcalde cree que vendiendo el sofa va a solucionar la infelidad. Señor alcalde recuerde que usted hizo juramento al tomar su cargo y hasta ahora no hemos visto nada positivo para la ciudad que podamos reconocerle. son mas los desaciertos en su gestion... aterrice señor alcalde y tome las riendas de la ciudad le esta quedando grande

Calle 30 del Sao a la bomba Texaco.

A lo largo de la calle 30 Píe del Cerro y Píe de la Popa está el mas descarado ejemplo de violación de toda la reglamentación existente del espacio público. El parque Lorduy es un Bazurtico -restaurantefritanga estacionaria, venta de jugo, minutos y frutas que generan mucha basura y porquería que tiran en el andén, todas las tardes y sin bolsas- los poderosos Suramericana, Juanautos, Hyunday, Dinissan, conjunto residencial San Felipe y Contraloría Distrital no dejan andén con el estacionamiento de vehículos, hay que tirarse a la calzada.
Viene la Ford que invade andén por la calle 30 y el callejón y de la cuadra de la subida de la Popa a la bomba Texaco, ahí si, que el diablo escoja, caos de lado y lado: talleres de motos y cuatrimotos, camiones, carros, deposito de cuatrimotos y vía de mototaxi, todo esto sobre lo que queda de andén.
Claro, todo esto a la luz pública y bajo el patrocinio y aprobación del Distrito ¿Habrá picúa?