Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen los actos de crueldad en Cartagena

Un feto de aproximadamente cinco meses de gestación se encontró a 25 metros de la Ciénaga de La Virgen, en la Vía Perimetral. Este es el segundo caso que se conoce en la ciudad en lo que va del año.

En los alrededores del puente Barcelona, las miradas curiosas y los lamentos de los habitantes de los barrios aledaños a la vía, rodearon el cuerpo del  feto, de sexo masculino. El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico y, según las autoridades, tenía pocas horas haber sido abandonado.

Cerca de las nueve de la mañana, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, hizo el levantamiento del diminuto cuerpo.

¿Clínicas clandestinas?

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Martha Rodríguez Otálora, catalogó el hecho como lamentable y explicó que su dependencia aún no hay queja o denuncia de clínicas clandestinas en la ciudad.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos informen en caso de conocer alguna de estas clínicas o centros que no están habilitados legalmente y que aún así funcionan. Recibida la denuncia, inmediatamente procederemos a hacer las revisiones necesarias”, indicó Rodríguez Otálora.

Con relación a las dos situaciones de abandono de fetos en vías públicas y de la posibilidad de que fueran resultado de un procedimiento realizado en una clínica clandestina, la Directora del Dadis, explicó que “en caso de que existieran estas clínicas, se pensaría que tendrían otro tipo de mecanismos para el depósito de fetos, no en las calles, por más clandestinas que sean. Creo que es más posible que se trate de alguien particular que realizó ese procedimiento”.

“El don de ser madre”

“Hay oportunidades de consultar a un médico en toda la red pública y privada, además los métodos anticonceptivos están dispuestos al alcance de todos. Por eso no se entiende que el don de ser madre termine en un caso tan aberrante como los que se están presentando”, afirmó Rodríguez Otálora.

La funcionaria indicó que sí existen las garantías y los programas de promoción y prevención que están disponibles en toda la red hospitalaria para atender a las mujeres embarazadas y para prevenir embarazos, sobretodo en adolescentes. “Es importante resaltar el trabajo que se hace en los colegios, por ejemplo con capacitaciones, hemos insistido en la prevención, pero es importante entender que es un problema social complejo de manejar”, concluyó.

Ángel de Jesús

El pasado 14 de abril, la noticia de un feto de siete meses hallado en la Avenida Crisanto Luque, envuelto en una bolsa de desechos hospitalarios, conmovió a la ciudadanía cartagenera.

La bolsa roja fue abierta por un perro, que la lanzó a la vía, dejando entre los carros el pequeño cuerpo de “Ángel de Jesús”, como lo llamó la Red de Periodistas de Cartagena, que se movilizó en contra de esta situación de violencia e irrespeto a la vida que se presenta habitualmente en la ciudad.

Conmovidos por la noticia, los periodistas de Cartagena lideraron un plantón el pasado 23 de abril, en la Plaza de La Paz. En esa oportunidad se pidió a las autoridades dar con los responsables del atroz crimen.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sociedad descompuesta

La ciudad necesita urgente de una política publica orientada a la formación de buenos ciudadanos y de corregir los arboles torcidos. Urgente la niñez y la juventud son una bomba social en cualquier momento colapasa y las autoridades no toman el control ni intervienen para equilibrar la insociedad reinante. OJO Cartagena

Definitivamente esta bien

Definitivamente esta bien podrida esta ciudad.... de seguro que esto no es de estos sectores...... y las camaras de seguridad ???? Bien gracias.... esto no tiene perdon de Dios ... es tan culpable el que mata la vaca como el que le agarra las patas....... Descontrol total en la ciudad y perdida de valores ....

No ser apriorístico

NO ES BUENO SER APRIORÍSTICO EN ESTOS CASOS, QUIÉN SABE LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU EMBARAZO, EL ABORTO ASISTIDO POR LAS AUTORIDADES ES UNA OPCIÓN, SE DEBE PROMOCIONAR. PERO A LOS PURITANOS, SOBRE TODO LOS RELIGIOSOS, QUE CENSURAN PER SE EL ABORTO; ENCÁRGUENSE DE CRIAR A ESOS NIÑOS.64438262

NO MAS INSEGURIDAD EN CARTAGENA

INVITAMOS A NUESTROS MIEMBROS Y CIUDADANÍA EN GENERAL A LA MARCHA DEL 15 MAYO DEL 2014, EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD EN CARTAGENA, HORA 4:00 PM, PUNTO DE ENCUENTRO CERRO SAN FELIPE. https://www.facebook.com/Partidodeltomatecartagena

NO MAS INSEGURIDAD EN CARTAGENA

INVITAMOS A NUESTROS MIEMBROS Y CIUDADANÍA EN GENERAL A LA MARCHA DEL 15 MAYO DEL 2014, EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD EN CARTAGENA, HORA 4:00 PM, PUNTO DE ENCUENTRO CERRO SAN FELIPE. https://www.facebook.com/Partidodeltomatecartagena

Fue

Debió ser Yomairis Yamilet que le metio los cachos al pri y el chuleta antes que se diera cuenta lo hizo.