Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siguen los controles de espacio público en Bazurto

Un nuevo operativo de control y recuperación del espacio público en Bazurto, dejó como resultado 12 retenciones de carretas que se encontraban abandonadas en las calles y zonas internas del mercado.

Con el fin de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta zona de la ciudad, la oficina de Espacio Público y Movilidad realizó un operativo que inició desde las 4 de la mañana en la avenida Pedro de Heredia, avenida del Lago sector Los Luceros y transversales 22 y 23, zonas que en su momento fueron recuperadas y que no pueden ser reinvadidas.

“Hace un mes se realizó un operativo de control y se hizo la recuperación de la zona, hoy estamos observando que vuelve a ser invadida esta vez por el comercio formal que está a la orilla de las avenidas y están extendiendo y ejerciendo sus actividades en el espacio público”, explicó Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad. 

De acuerdo con el funcionario, se trata de vendedores formales que hacen el proceso de limpieza de legumbres, frutas, hortalizas y pescados en el espacio público.
“Nos están dejando los andenes llenos de desperdicio y basura, por eso iniciamos el procedimiento respectivo de hablar con las organizaciones de comerciantes formales para que hagan las sanciones respectivas como agrupación gremial y notificaremos tanto al Dadis como a la Alcaldía Local para que juntos como administración podamos solucionar la problemática de esta zona”, dijo Castro.

De igual manera, el gerente de Espacio Público expresó su preocupación por los constantes ataques que recibe el cuerpo de brigadistas en medio de los operativos “lo que están haciendo ahora mismo es atacar a los brigadistas arrojando hielo, plátanos o papas y posteriormente denuncian que esos elementos que ellos mismos tiran, son arrojados por personal de la gerencia durante los procedimientos”, explicó, y agradeció a la ciudadanía no intervenir o interrumpir los procesos operativos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese