Cartagena


Siguen quejas de vendedores de avenida del Lago; comunidad apoya operativos

DANIELA BUELVAS

28 de agosto de 2013 12:00 AM

Angustiados e inconformes. Así se encuentran los vendedores del mercado de Bazurto que se ubican en la avenida del Lago, debido a que desde que se colocaron las vallas – afirman- es muy poco lo que han vendido.

La limpieza y colocación de las vallas en este sector del mercado se dio hace una semana aproximadamente por cumplimiento de una acción popular que busca recuperar la limpieza y salubridad en la ciénaga de Las Quintas.

En ese entonces, los vendedores hicieron un bloqueo en dicha vía para demostrar su inconformidad por las vallas, pero fueron desalojados por los miembros de agentes de policía y del Datt, quienes controlan el parqueo en esa parte de la avenida del Lago (Lea aquí: Desórdenes en la avenida del Lago por desalojo de vendedores).

“No dejan parar a los carros. Esto está malo. Los carros que vienen y se paran unos minutitos acá son los que nos compran y como no los dejan quedarse, uno no vende. Esto va es para atrás como el cangrejo”, comentó Carmen Torres, vendedora de pescados de este sector.

“Las personas no entran por la falta de higiene y los malos olores que hay allá dentro, por eso nos prefieren a nosotros. Así que se perjudican ellos y nos perjudicamos nosotros”, señala Osvaldo Puerta, vendedor de yuca.

Este medio dialogó con varios vendedores de este sector, quienes aseguran que desde la protesta que realizaron el viernes 23 de agosto no han tenido un pronunciamiento por parte de la Alcaldía.

Señalaron que se comprometen a no pasar sus ventas hacia la carretera con tal de que les retiren las vallas y dejen que los carros permanezcan unos minutos parqueados mientras realizan las compras, “sin que corran los policía a hacerles un comparendo” (Lea aquí: Vendedores amenazan con seguir bloqueando la avenida del Lago).

LA MOVILIDAD HA MEJORADO

Sin embargo, desde que se retiraron las ventas de la carretera, el tráfico por la avenida del Lago en el sector Bazurto es más fluido. Los conductores están contentos por el mejoramiento de la movilidad.

“Son los mismos vendedores y conductores de carros que hacen las veces de colectivos los que tienen la culpa de las medidas tomadas. Por un lado porque los vendedores se creen los dueños de todos los espacios públicos en esta ciudad, además de que no son conscientes de que tienen que recoger sus basuras y no echarlas a la vía o la Ciénaga de las Quintas. Y los conductores de esos carros que fueron taxis y que ahora son particulares se parqueaban allí como si estuvieran en la Terminal de Transportes”, dijo una usuaria de esa vía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS