Siguen rellenos en ciénaga de la Virgen pese al Ecobloque

09 de enero de 2019 10:15 AM
Siguen rellenos en ciénaga de la Virgen pese al Ecobloque
Aunque hay un CAI Ambiental móvil y un Ecobloque se siguen viendo rellenos e invasiones en zona del manglar. //Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General había advertido de la recuperación de la ciénaga de La Virgen. Por ello el Distrito implementó un frente interinstitucional, para trabajar de forma conjunta con el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Cardique, Dimar, Policía, secretaría del Interior y Fiscalía.

Así se conformó un Ecobloque y un CAI Ambiental Móvil, para controlar la contaminación del sistema hídrico y rondar la ciénaga de La Virgen, por los vertimientos de residuos sólidos, escombros de materiales de excavación y líquidos en esta.

Pero esto no ha sido suficiente, pues hay quienes siguen haciendo de las suyas.

“Hemos estado trabajando con el Ecobloque, la otra semana tenemos reunión para hacer seguimiento a las actividades, tareas, informes de cada entidad. Ha habido capturas y el CAI Ambiental ha estado funcionando”, sostuvo Pedrito Pereira, alcalde (e).

Se tiene un informe con corte al 23 de noviembre de 2018, donde hubo tres cierres preventivos a obras por no cumplir la normatividad de su ejecución, cinco más en Getsemaní y El Cabrero por falta de permisos y no soportar disposición final de escombros.

Las ocho obras están en proceso de apertura de investigación formal en el EPA.

En La Boquilla se incautó un retrocargador por incumplir con la Resolución 0472 de 2017. También capturaron a dos personas. Una en el caño Juan Angola y otra en la Terminal de Transportes, por el delito de contaminación ambiental.

“Hemos realizado control y seguimiento a las construcciones de la ciudad, especialmente en el Centro, Castillo y Bocagrande, sostuvo Álvaro Vargas, director del EPA.

El alcalde Pereira manifestó que este mes se inaugurará un CAI Ambiental permanente en La Bocana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS