Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen reparos por salida de busetas de El Socorro-Los Jardines

Un grupo de usuarios del transporte público se concentró ayer en la mañana en el sector conocido como Los cuatro cruces, para protestar por el retiro de las busetas que cubrían esa zona.

Tal como se ha informado, el Distrito pretende que las zonas que antes cubrían las busetas sean servidas por los vehículos de Transcaribe.

Sin embargo, a tres días de haberse efectuado ese retiro, los usuarios dijeron no estar conformes con la medida, pues las busetas cubrían barrios a los que aún no alcanza a llegar Transcaribe.

Se refirieron a barrios como Manuela Vergara de Curi, Santander, Sectores Unidos, Nueva Venecia, El Rosedal, Medellín y parte de San Fernando, entre otros.
José Luis Palacios, uno de los manifestantes, aclaró que la intención del grupo no era bloquear las vías, como se rumoró, “pero sí concentrarnos por varias horas en el sitio para mostrar nuestra inconformidad”.

Prosiguió diciendo que, “desde que quitaron las busetas, ya somos varios los atracados, porque Transcaribe no rueda a las 4 de la mañana, que es cuando sale la mayoría a trabajar; y no continúa hasta las 10 y 11 de la noche, que es cuando mucha gente regresa a su casa”.

Advirtieron que la próxima concentración podría ser un bloqueo vial de grandes proporciones.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, aseguró que los manifestantes son personas que vivían de las busetas, como “sparring”, voceadores y vendedores de adminículos, quienes se sienten excluidos de su ambiente laboral.

Asimismo, explicó que esos vehículos debieron haber salido de circulación hace un año, pero por causa de una tutela que le habían interpuesto al DATT no se había efectuado el retiro.
En cuanto a la cobertura, indicó que en esa zona hay varias rutas de Transcaribe  como la 105, 107 y la 104, que tienen casi 30 buses. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE LES ACABO

SE ACABO LOS CHOFERES ENMARIHUANADOS Y SUS SPARRING..LA VENTA DE DROGAS EN EL TURNO...AL FIN...QUIENES PROTESTAN SON LOS QUE SE ACOSTUMBRARON A PAGAR MIL BARRITAS.. ESE ERA UN CANCER EN EL TRANSPORTE...PENSARON QUE JAMAS SE ACABARIA...BUSETAS A TODA VELOCIDAD...SPARRING PATANES QUE SE CREÍAN DUEÑOS DE LAS BUSETAS.....SE ACABO..PORQUE CADA CHOFER TIENE MULTAS DE MILLONES..DONDE TRABAJARAN?

MMMMMMMM?

A este como que lo violo un chófer. usted se ve que ni para esos barrios a caminado, debe ser un millonario que todos los días tiene para pagar los 2300 que vale el transcarobo aparte de todo este sistema se ha acomodado es a su beneficio no al de los usuarios, se demoraron 10 años construyéndolo y solo pensaron en la linea recta de la avenida pedro heredia y los demas que j0d4n.

Ripoll

Tómese el trabajo de salir de su oficina y atender a la gente en ninguna manifestación o noticia que publica el universal lo he visto recibiendo directamente las quejas de la gente que al fin y al cabo mantienen el sistema, déjese usted y la alcaldesa de turno de ser tan arbitrarios en las decisiones que toman y pónganse serios con la ciudad el tiempo de prueba a transcaribe se le acabo sea serio