Siguen restricciones para embarcaciones por frente frío

05 de marzo de 2013 07:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Continúan las restricciones sobre las embarcaciones menores que quieran desplazarse hacia las Islas del Rosario debido al frente frío que desde ayer afecta al litoral Caribe colombiano.
Así lo informó el capitán de puerto de Cartagena, Juan Carlos Roa, quien dijo que para las autoridades la primera obligación es preservar la integridad de los visitantes, muy a pesar de que muchas personas no siguieron las indicaciones impartidas ayer.
Dijo que Guardacostas rescató a una embarcación cuyo operador no acató la orden y se dirigió a Playa Blanca a buscar a una persona. Igual pasó con un hombre que estaba practicando deportes náuticos en una zona donde el oleaje era muy fuerte.
Igual señaló que se mantienen las restricciones para bañarse en el mar, mas no para el uso de la playa en sí.
“Ayer sacamos del mar a personas que no solo se bañaban en el mar, sino que lo hacían en estado de alicoramiento, lo cual deja los salvavidas en situación desventajosa porque son ellos los que llevan la peor parte si llegase a ocurrir una desgracia.  Por eso el llamado a toda la comunidad es a acatar las directrices que se dan al respecto”, dijo.
Explicó el Capitán de Puerto que si bien el peor día del frente frío fue el de ayer, hoy se mantienen casi las mismas condiciones atmosféricas, por lo que las medidas de bañarse en el mar, de zarpar hacia las Islas y de practicar deportes náuticos siguen vigentes.

INFORME DEL CIOH
Según explica el Centro de Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, COH, hoy “Prevalece un frente estacionario sobre el centro del Mar Caribe, el extremo sur de este sistema se encuentra al centro del litoral Caribe colombiano ocasionando vientos de dirección norte con velocidades de 20 a 25 nudos (Fuerza 6-7) y altura del oleaje de 2.0 a 2.5 metros”.
Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el tráfico de embarcaciones en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS