Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen restricciones para uso de playas y zarpe de embarcaciones menores

La amenaza del Huracán Matthew, que sigue en categoría 4, aún no se ha disuelto y por tanto la Capitanía de Puerto de Cartagena reiteró que las restricciones al uso de playas y zarpe de embarcaciones menores sigue vigente hasta nueva orden.

Guardacostas, la Policía Nacional y los organismos de socorro seguirán haciendo recorridos constantes por la línea costera informándole a la ciudadanía en general sobre estas medidas preventivas y recordando los números telefónicos en caso de cualquier emergencia. 

En concordancia con el comportamiento del huracán en la mañana de este lunes, la Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe informa que se pronostican lluvias, incremento en la velocidad de los vientos y altura del oleaje sobre el área marítima del norte y centro del litoral Caribe colombiano.

Matthew se localiza hoy a 270 millas náuticas al norte-noreste de Santa Marta, Colombia, con un sistema de baja presión de 940 milibares y vientos sostenidos de 120 nudos. Actualmente, el desplazamiento de este fenómeno en el mar Caribe se está dando en dirección norte con una velocidad promedio de 5 nudos.

Se prevé que el huracán “Matthew” continúe su paso hacia el norte del mar Caribe, manteniendo su intensidad.

Por el paso de este fenómeno se prevé la presencia de oleaje moderado a fuerte a lo largo de todo el litoral Caribe colombiano, producto del  mar de fondo generado por el tránsito del huracán.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda mantener las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en áreas no protegidas, el flujo de bañistas y demás actividades náuticas.

La Dirección General Marítima (Dimar) continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro del CIOH.

Las indicaciones y recomendaciones frente al huracán se pueden consultar en las páginas web: www.dimar.mil.co y @dimarcolombia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese