Cartagena


Siguen suspensiones de obras por infringir normas

ELEANA MARTELO TIRADO

15 de junio de 2017 11:11 AM

El tema de las construcciones ilegales en Cartagena, sigue dando de qué hablar. Cada día más obras son sorprendidas violando todos los parámetros establecidos por la ley.

Recientemente, las autoridades suspendieron una construcción de 3 pisos que se levantaba en la calle 14 del barrio El Milagro, al sur de la ciudad, tras detectar que no tiene un plan de manejo de residuos de construcción y demolición, y además, no cuenta con los permisos de la Curaduría Urbana para adelantar dichos trabajos.

La resolución 130 del 1 de julio de 2015, expedida por el Establecimiento Público Ambiental (EPA), exige a los generadores de escombros diseñar un plan de manejo de los mismos, y les ordena disponerlos en un lugar autorizado por el Distrito, en este caso en el relleno de Los Cocos, en el kilómetro 23 de la variante Mamonal Gambote.

La Ley 1801 del Código Nacional de Policía también es clara al hacer referencia a los permisos que se tienen que expedir ante las Curadurías para realizar construcciones. Sin embargo, la edificación no cumplía con ninguna de las dos normas.

El operativo fue adelantado por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana en conjunto con el EPA.

Ahora, los propietarios de la obra deberán enfrentar un proceso administrativo sancionatorio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS