Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Simón Bolívar-Socorro, nueva ruta de Transcaribe

Este miércoles comenzó el primer recorrido pedagógico de la nueva ruta de Transcaribe, A105  Simón Bolívar-Socorro-Portal.

Con esta ruta, el SITM dispondrá nueve de los busetones que acaban de llegar de Pereira, con capacidad de cincuenta pasajeros cada uno.

Se establecieron quince paradas para el recorrido sentido Portal-Simón Bolívar. Y diecisiete en sentido Simón Bolívar-Portal.

Se estima que en esta nueva ruta, que iniciará su operacion comercial desde el próximo sábado, se movilizaran unas 1.024 personas por hora.

Las frecuencias serán de siete minutos en horas pico y de doce minutos en horas valle.

A esta hora se realizan los recorridos de prueba y personal de Transcaribe y el Datt socializan con la comunidad, y líderes de barrios beneficiados con la ruta, el mapa con ubicación de paraderos y puntos de recargas.

El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que esta ruta hace parte de las cuatro que se implementarán en el primer semestre y que estaba prevista para marzo, pero que gracias al trabajo realizado por los expertos en operaciones, a la llegada de los buses de Pereira y el trabajo de socialización del equipo de Gestión Social del Sistema, se pudo adelantar la fecha, para beneficio de los usuarios y crecimiento en la oferta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA.....

Que pasa con transcaribe??? no quieren salir del socorro con los alimentadores!!! Las rutas alimentadores estan mal diseñadas, tienen recorridos parecidos, RUTAS A104, A107 y ahora A105. En cambio hay barrios q no tienen un carajho, ejemplo PASEO BOLIVAR, DANIEL LEMAITRE, ESPERANZA, CANAPOTE

Y seguimos

13 de junio , gaviotas, los alpes, olaya , los cerezos, chiquinquira etc etc y eso que la primera ruta iba hacer la de OLAYA

Debe ser alguna estrategia

De acuerdo contigo JFK2013. Aunque personalmente estoy favorecido con esta nueva ruta hay otros barrios que están más urgidos del servicio de Transcaribe. Pero creo que esto es con el fin de acabar de una vez con las rutas Socorro-Jardines, Socorro-Sanfernando y Ternera. Amanecerá y veremos!.

asi es

para torices no hay nada para chatarrizar, lo que esta allá son una chatarras traídas de todo el país

DIA SIN TRANSCARIBE

Y la ruta 101 sigue con los mismos problemas. El gerente cree que con 7 buses para repartir entre las rutas 100 y 101 va a solucionar las demoras, los sobrecupos, las aglomeraciones en las estaciones por las demoras, los robos en las estaciones por las aglomeraciones y los manoneos a las mujeres en los buses por el sobrecupo.

Hasta cuando?

Hasta cuando los habitantes de barrios cerca a la Crisanto Luque, al Bosque, van a ver sus problemas de transporte resueltos por Transcaribe? hasta cuando, vamos a ver esas busetas que se desarman de la velocidad que llevan. Hasta cuando? Inclusión, inclusión

San Jose de los campanos,

San Jose de los campanos, villa grande y ciudad jardines puede ser una ruta de muchos usuarios, que necesitamos con urgencia que transcaribe tenga en cuenta.
La verdad que en san josé de los campanos hay una población cercana a los 15 mil hbitantes.

Abandono

San jose de los campanos esta en abandono, solo les importa cuando hay elecciones y los estúpidos de sus habitantes son mas mas tontos a la hora de votar; por que solo les importa tomar ron hacer ruido con sus picos y andar en moto que porquería!! Despierta!!

1024 pasajeros?! MAMOLA!

Hago cálculos y las cuentas no dan. dicen q moverán 1024 pasajeros xhora hora pico disque bus cada 7 min suponiendo esto (FALSO), en una hora da para mover 8 buses x 50 pasajeros (apiñados) me da 400, los buses retornan y son 400 pasajeros más= 800 y ¿ los otros 224 que faltan que?, a aguantar sol, agua, atracos en los paraderos como ha sido la constante, ahora no nos mientan cada 7 min? MAMOLA.

Paradero digno

Cuando van a colocar un paradero digno cerca del centro comercial San Fernando,las personas allí aguantan mucho calor en ciertas horas esperando estos buses y en caso que llueva donde se meten ?

Necesita mas vias. no rutas

Ya es hora de crear otro portal. De abrir nuevas rutas al servicio, pero acá son más buses y por las mismas calles donde transitan todos los vehículos. Quien será el máximo accionista de transcaribe, donde están los estudios de movilidad. Cuando iniciaran a comprar predios para nuevas rutas. En fin falta mucho y mostrando un servicio que poco a poco está colapsando y peor caro.