Cartagena


Simposio sobre inclusión laboral a desmovilizados se realizará en Cartagena

Entre jueves y viernes se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cartagena el XV Simposio de Gestión Humana, organizado por Acrip, agremiación de expertos y líderes de este campo empresarial a nivel nacional.

Normalmente el evento ha sido exclusivo para el área de gestión humana, pero este año la temática girará, entre otras cosas, en torno a la pregunta sobre ¿Qué están haciendo las empresas para prepararse para un escenario de postconflicto?

“Nos ingeniamos este simposio, que lo que busca es escuchar las distintas preocupaciones de personas involucradas en el proceso, no en el proceso de paz, sino en el proceso de formulación de un país en paz, que es algo distinto”, explica Jessica Mac Master, presidenta de la junta directiva de Acrip en Bolívar.

Al simposio asistirán, entre otros, Frank Pearl, jefe negociador de los acuerdos de paz; Bruce Mac Master; conferencistas como Juan Pablo Barbosa, Marcela Rodríguez; y la directora del Servicio Nacional de Empleo.

“Son 33 conferencistas que van a estar conversando sobre el tema de la paz al interior de las empresas, sobre cómo desde las empresas se construye paz, independientemente de si hay un SÍ o un NO. Los líderes empresariales tenemos diseñar estrategias para construir una cultura de paz”, comenta Jessica MacMaster.

“Hay una disposición a construir una sociedad en paz, entonces los empresarios bolivarenses nos estamos haciendo la pregunta sobre cómo logramos desde el interior de nuestras empresas trabajar con los trabajadores para generar en ellos una manera de relacionarse más pacífica”, sostiene.

El evento es abierto al público y quienes deseen asistir, puede acercarse al Centro de Convenciones para realizar su inscripción a partir de las 7:30 a. m. de este jueves. El inicio de las conferencias será a las 9 de la mañana. 

"Queremos que las personas que asistan al evento salgan con herramientas para generar sus propios modelos al interior de sus compañías, van a tener la información de otros empresarios que han sido exitosos, lo que está haciendo la Andi que tiene más de 100 proyectos de poblaciones vulneradas de reinserción laboral de víctimas y victimarios y lo que viene haciendo las ONG”, agrega Mac Master. 

Según Mac Master, todavía existe miedo por parte de los empresarios, de los trabajadores y de los mismos guerrilleros de dar el paso y no saber cómo manejar el proceso de inserción y del nuevo escenario de paz. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS