Cartagena


Sin accidentes, más de 63 mil vehículos retornaron y salieron de Cartagena

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2017 07:52 AM

Los resultados obtenidos en el “Plan Retorno Seguro”, desarrollado por 600 policías, fueron satisfactorios. Las vías en Bolívar estuvieron muy seguras y libres de accidentes.

Más de 63 mil vehículos se movilizaron por los ejes viales de esta región, por lo que los uniformados implementaron estrictos controles enfocados en velocidad, alcoholimetría, porte de elementos de seguridad por parte de motociclistas, estado tecnomecánico de vehículos y el cumplimiento de las normas de tránsito, para garantizar que los viajeros tuvieran un desplazamiento seguro.

Los operativos permitieron que no ocurrieran accidentes fatales, que comprometieran vidas humanas. Los controles también se ejercieron al ingreso de cada uno de los municipios de Bolívar.

Sin embargo, hubo 41 conductores sancionados por no cumplir con las normas previstas en el Código Nacional de Tránsito.

Así mismo, los uniformados adelantaron actividades de registro e identificación de personas en las localidades rurales del departamento, con el fin de minimizar los índices de actividades delictivas que afectaran la seguridad ciudadana.

Los puertos fluviales de pequeñas embarcaciones, en varios municipios de bolívar también fueron controlados por la Policía Nacional, quienes exigieron a los pasajeros y conductores de estos vehículos, fuera de borda, que utilizaran los chalecos salva vidas y evitaran la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de navegar.

El coronel Didier Mosquera Tabares, comandante de la Policía de Bolívar (E), manifestó que en el primer puente festivo del 2017 más de 30.750 vehículos salieron de la ciudad de Cartagena y 32.408 retornaron.

Mosquera aseguró además, que el lunes desde las 10 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada de este martes se mantuvo la restricción de vehículos de carga pesada, superior a 3.5 toneladas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS