Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin claridad en terna, el viernes se define quién será el gerente de Transcaribe

La Junta Directiva de Transcaribe definirá este viernes 4 de marzo quién será el nuevo gerente del proyecto, reemplazando a Carlos Coronado, hombre de confianza de la administración del exalcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Sin una terna aún definida por el alcalde Manolo Duque para presentar al Gobierno Nacional, será la Junta en pleno quien dará su visto bueno a los nombres propuestos y nombrará a la persona que llevará las riendas de Transcaribe en la transición entre la etapa pedagógica y la comercial.

Wilmer Iriarte, Nixon Navarro y José Alfaro, candidatos de la administración local para presentar a la junta, no habrían cumplido las expectativas del Ministerio de Transporte, por lo que el Alcalde y su equipo de trabajo estarían trabajando contra reloj en la construcción de una nueva terna.

“Nosotros hasta ahora estamos armando la terna. No es poner tres nombre por ponerlos, sino que sea gente que verdaderamente encaje y pueda sacar adelante el sistema”, indicó el alcalde Manolo Duque.

Según se conoció, el próximo gerente del SITM podría no ser cartagenero, pues ante la negativa del Ministerio a la primera terna, la alcaldía estaría estudiando alternativas por fuera de la ciudad.

“Queríamos que fuera cartagenero pero el tema se ha complicado. Algunos que buscamos no aceptaron, otros por cuestiones familiares y otros por temor a lo público. Lo buscamos también en el sector privado, inclusive con nombres que no son de Cartagena”, finalizó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Merito-Tecnicoadministrativo

Pueda ser que se cumpla eso que se ha dicho a cuatro vientos, que no tenga influencia política, sino, que saque adelante ese fiasco de servicio publico llamado "TRANSCARIBE", si tiene que ser foráneo (que es vergonzoso), no importa, pero que sea capaz y no tema a imponer planes y ordenes que se requieran.

SE PREGUNTAN COMO HACEN PARA VIOLAR LA LEY. CORONADO NO PODIA

LA LEY ANTI CORRUPCION PROHIBE EL AUTO NOMBRAMIENTO COMO GERENTE A CARLOS CORONADO EN TRANSCARIBE:
3. Los ex servidores públicos no podrán gestionar ante las entidades públicas intereses privados durante los 2 años siguientes a su retiro. Es lo que llamamos la puerta giratoria (queda prohibida).

4. Los ex empleados públicos del Nivel Directivo no podrán ser contratistas del Estado en el mismo sector en el cual prestaron sus servicios, durante los dos (2) años siguientes al retiro del cargo.

TRANSCARIBE, EL MAYOR FOCO DE CORRUPCIÓN A LOS OJOS PÚBLICOS DE TODOS:

MEDIDAS PENALES EN CORRUPCIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

La corrupción constituye en la mayoría de sus eventos un fenómeno criminal, el cual puede estar descrito no solamente como un delito contra la administración pública, sino también como un crimen que afecta el patrimonio del Estado, en aquellas situaciones en las cuales afecte a una empresa por un acto de desviación de recursos o soborno. En este sentido, el Estatuto plantea una política de cero tolerancia a la corrupción a través de diversas medidas que permiten al Estado no solamente ejercer represión del fenómeno, sino también hacer un llamado preventivo general para que las personas que piensan incurrir en un acto de corrupción desistan de tal finalidad.

Muy bien hecho

Me parece grandioso que el Ministerio no avale esa " pecueca " terna del Alcalde . Lo ideal seria una persona ( no importa de donde venga ) exitoso en todos los actos de su vida y sobre todo que tenga experiencia en el manejo de Proyectos de gran envergadura ; no es el momento de presentar tres bachilleres facilmente manipulables de casi ninguna experiencia . De donde saca este Alcalde esos personajes de tan bajo nivel . Me atreveria a asegurar que estos señores los escogen para que alguien detras de muro tenga el manejo absoluto de Transcaribe . Estoy pensando que no administran eficientemente siquiera un puesto de fritos . ! Que perrateria nos ha llegado a la Alcaldia ! .

¡¡¡QUE TRISTEZA!!!

No existe otro sentimiento que explique lo que los tres nombres propuestos por la administración distrital a manejar el sistema de transporte de la ciudad, refleje en el ser de cada uno de los conocedores de los temas de tránsito y movilidad. Ya basta de tomar las decisiones de ciudad en simples charlas de café, es hora de escoger a personas que trabajen y conozcan del tema, existen cartageneros preparados para asumir estos retos, hay cartageneros en otras latitudes que se encuentran vinculados a proyectos de tránsito, transporte y movilidad en otras latitudes y que estarían gustosos de hacer sus aportes para el crecimiento de la ciudad en lo que a planificación vial se refiere. ABRAN LOS OJOS NO TODOS QUIENES DICEN SER EXPERTOS EN MOVILIDAD LO SON, HASTA CUANDO VAMOS A DEJAR LLENÁNDONOS LOS OIDOS CON HISTORIAS DE TERCEROS, BUSQUEN LAS EXPERIENCIAS DE PRIMERA MANO, EN TRANSCARIBE NO SE PUEDE IMPROVISAR NI FORMAR A UN GERENTE, QUE REVISEN SUS CURRICULUMS Y QUE VERIFIQUEN EN CUANTOS SISTEMAS BRT´s HAN DESARROLLADO ALGUNA EXPERIENCIA

MANOLO COGE SERIEDAD...

MIRA LA BELLEZA DE NIXON ....UUUUYYYY APAGA Y VAMONOS.....
ALFARO....JAJAJA MAS DEL CLAN GARCIA IGUAL Q NIXON...
ENTONCES MANLO ESTAS COMPROMETIDO ?? TIENES DEUDAS?? ERDAAAA LLAVE...
AMARRATE LOS PANTALONES...

DEJEMONOS DE VAINAS....EL

DEJEMONOS DE VAINAS....EL NUEVO GERENTE DEBE SER AFIN AL ALCALDE O SEA..... LOCUTOR...PERO DE NOTICIERO......