Cartagena


Sin inconvenientes se cerró licitación para la operación de Transcaribe

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

04 de julio de 2014 12:02 AM

Con un proponente para los tres contratos de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), se cerró el proceso licitatorio de Transcaribe, ayer a las tres de la tarde. Lea Aquí: (Con una sola propuesta, se cerró licitación para la operación de Transcaribe)

La Sociedad Operadora de Transporte Masivo de Cartagena (Sotramac), fue la única empresa en presentar su propuesta. Esta sociedad reúne a tres empresas de transporte colectivo urbano de la ciudad, cinco sociedades de propietarios y tres empresas nacionales como socias estratégicas.

A esta propuesta están vinculados 250 propietarios locales y 450 vehículos.

“Esta es una empresa que estuvo preparándose todo el tiempo y con éxito hemos cristalizado la propuesta. Aspiramos principalmente a la concesión 1, y presentamos propuestas subsidiarias para la concesión 2 y 3”, indicó el representante legal de Sotramac, Alfonso Mendoza.

En el cierre de la licitación estuvo el gerente de Transcaribe, José López Amarís; el secretario General del Distrito, Carlos Coronado Yances; representantes del Ministerio de Transporte y las veedurías ciudadanas.

“Estamos totalmente satisfechos, es un voto de confianza que hacen las empresas locales, las cooperativa y los socios estratégicos de nivel nacional, esperemos que cumplan con los requisitos para lograr lo que queremos todos que es tener a Transcaribe en funcionamiento”, indicó López Amarís.

¿QUÉ VIENE?

Presentada la propuesta se entra en un proceso de evaluación para verificar el cumplimiento de los requisitos habilitables y ponderables, que se exigen en los pliegos de licitación.

“La evaluación se hace desde el punto de vista jurídico, operativo y técnico, una vez se termine, se hace la publicación. Esperamos las observaciones, que serán respondidas, para que en audiencia pública, en el mes de agosto, podamos adjudicar los contratos de operación”, explicó el Gerente de Transcaribe.

El 22 de julio se publicaría la evaluación de las propuestas, del 23 al 9 de julio los interesados podrán hacer sus observaciones, posterior a esto, el 6 de agosto, a las 10 de la mañana, se adjudicarían los contratos.

“Realmente tenemos una resolución que le apunta a tres concesiones y un proponente para las tres, si es el caso podríamos estar en un escenario de adjudicar los tres contratos a este proponente”, manifestó López Amarís.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS