Cartagena


Sindicato Nacional de Trabajadores rechaza conductas violentas en SITM

ANGIE GOEZ AHUMEDO

28 de julio de 2018 11:29 AM

Luego de conocido el incidente de un conductor de Transcaribe el cual fue suspendido por protagonizar una riña con un particular, el Sindicato Nacional de Trabajadores de RAMA, donde están afiliados los trabajadores de las empresas Sotramac y Transambiental del Transporte masivo Transcaribe enviaron un comunicado a la opinión pública rechazando los actos violentos.

“Como organización sindical no estamos de acuerdo con esta conducta violenta que se está viviendo en el sistema de parte de los operadores y de los usuarios, donde el usuario culpa a los operadores del mal servicio que se viene prestando en el sistema, situación que se debe a la falta de móviles, a la presión que están viviendo los operadores por parte de Transcaribe que les exige velocidades y a las horas que les toca laborar sin descanso”.

La organización sindical también pidió a la comunidad Cartagenera entender que no son simples trabajadores que reciben órdenes de sus superiores, por lo tanto, “los invitamos a que trabajemos conjuntamente para así poder prestarles un mejor servicio y que entiendan que nosotros somos seres humanos y antes de atacar al compañero debemos ver cuáles son sus condiciones de trabajo”.

Con respecto a los hechos ocurridos el 25 de julio, Transcaribe decidió suspender de manera indefinida el certificado de idoneidad del conductor, lo que significa que no podrá operar buses del sistema hasta tanto no se surta la respectiva investigación interna.

Las causas de la riña que inició de manera verbal y luego se fue a los golpes, están siendo investigadas, pero todo indica que fue porque el conductor del vehículos particular se molestó ante una maniobra hecha por el operador del articulado de Transcaribe. 

El los dos años de servicio del SITM se ha presentado esta situación en dos ocasiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS