Cartagena


Sindicatos de salud y educación de Cartagena apoyan el paro nacional

EL UNIVERSAL

20 de agosto de 2013 10:58 AM

Los sindicatos de salud, educación y diferentes trabajadores del sector público de Cartagena realizaron su primera concentración en esta ciudad.

La manifestación, que se realiza en la mañana de este martes, segundo día del paro nacional; se concentró primero en la plazoleta Nautilus del Centro Histórico. Luego, las personas se trasladaron hasta la Plaza de la Aduana.

Alberto Plaza Velez, secretario general de la CUT Bolívar indicó que esta manifestación busca mostrar que el pueblo está cansado " del Icumplimianto y  de políticas neoliberales de este gobierno que no le ha cumplido a las agremiaciones, no ha  hecho nada por los aumentos salariales, y se unen a la marcha de los mineros que están en desacuerdo con  el patrocinio a las multinacionales que contamiinan el medio ambiente".

El hombre hizo enfasis en que este es un llamado de todo el pueblo  que se siente agobiado de tanta pobreza.

Carmelo Medina, usuario de la Nueva EPS del comité de ususarios de esta entidad, también dijo a El Universal.com.co que "el objetivo es exigirle al gobierno la derogacion ley 100 que es el origen de los graves problemas de salud. El negocio de la salud está ahi".

Por otro lado, Medina recalcó la razón de las continuadas protestas en las sedes de las Nueva Eps en Cartagena quienes piden el cambio de cooperativa CECAM. "Mientras ese servicio de Cecam exista, nosotros no vamos a tener un buen servicio, el actual prestador no tiene la estructura mínima para dar una buena opción de atención".

¿Y LOS MAESTROS?

Por otro lado, la manifestación que saldría desde la pieda de Bolívar donde los maestros y estudiantes se unirían a la marcha, no se vió por ningún lado. 

Se espera que en la tarde de hoy, se una un gran número de personas para continuar con las protestas.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS