Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sintraelecol pide que se cumpla fallo de tutela

El Sindicato de Trabajadores de Electricaribe (Sintraelecol) informó ayer que aún no se ha cumplido el fallo de una acción de tutela que los favorece y que fue fallada en 2013.

Dicho recurso fue interpuesto en contra de Electricaribe, en busca de que los trabajadores fueran amparados en sus derechos a un aumento salarial, a equidad en la elaboración de contratos para todos los empleados y al otorgamiento de los mismos beneficios que se le estaban dando a unos nuevos trabajadores llamados corporativos.

Según Julio Vergara Contreras, presidente de Sintraelecol, seccional Cartagena, el aumento salarial no se ha dado, ni los contratos están siendo equitativos con todos los trabajadores.

Lo anterior generó que el sindicato interpusiera un incidente de desacato, que también lo favoreció, generando una orden de arresto en contra del gerente interventor de Electricaribe, Julio Lastra Fucaldo.

“Pero nos llama la atención --manifestó Vergara Contreras-- que la comandancia policial del Atlántico ya tiene conocimiento de la orden de arresto y no la ha hecho efectiva. El señor Lastra se mueve tranquilamente entre en Barranquilla y Cartagena y no lo arrestan”.

No obstante, el agremiado añadió que el interés del sindicato está centrado más que todo en que se cumplan las órdenes del fallo de tutela que favorece a los trabajadores.

“No obstante, eso de que no se haya cumplido la orden de arresto nos incomoda, porque si el infractor fuera un miembro del sindicato, desde hace rato estuviera preso”, indicó Vergara.

Añadió que el sindicato también está en disposición de entablar una denuncia penal por fraude a resolución judicial en contra de Lastra Fucaldo.

El Universal intentó comunicarse ayer, desde las 5 de la tarde hasta las 6, con Charles Chapman, abogado de Electricaribe en la parte laboral, pero este nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese