Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

SITM: 18 busetones rodarán en marzo y serán habilitadas 12 nuevas rutas

El aumento de 200 pesos en el costo del pasaje de Transcaribe integra la lista de cambios y mejoras pensadas por la administración del sistema en este 2018. Así lo dio a conocer este viernes el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek quien manifestó que desde su operación, este servicio “es un ejemplo para Colombia y para el mundo”.

Las mejoras para optimizar el servicio en el SITM comprenden dos fases. La primera tiene que ver con la llegada de la nueva flota de buses desde Pereira y la disponibilidad de 200 vacantes para el cargo de operador de Transcaribe.

“Este año es estratégico y clave para el sistema. Vamos a incorporar 177 vehículos que serán distribuidos una parte durante el primer semestre y otra parte durante el segundo semestre del año. Inicialmente tendremos una flota de 18 busetones y 48 padrones que se incorporaran a la operación de rutas alimentadoras”, dijo Fredy Sarmiento, director de operaciones de Transcaribe.

El funcionario indicó que en la ciudad hay nueve vehículos listos para rodar en las vías y, con la llegada de 30 busetones se completaría la segunda fase de optimización del servicio.

“En el segundo semestre llegarán unos vehículos articulados y otro paquete de 30 busetones más y tendremos una flota de 69 padrones que entrarían a completar la primera fase y la segunda de este proceso”.

El alcalde Sergio Londoño anunció también la entrada en operación de 12 nuevas rutas para movilizar a más de 200 mil usuarios por día.

Las primeras rutas alimentadoras que serán habilitadas con la llegada de los 18 busetones son: Flor del Campo – Avenida Cordialidad y Universidad Tecnológica de Bolívar- Socorro- Simón Bolívar.

Para los vehículos padrones se habilitaran las rutas Terminal Intermunicipal- Avenida Pedro Romero y Variante- Huellas de Alberto Uribe.

Con el resto de vehículos serán operadas las rutas: El Bosque, Fredonia, Centro-Torices-Paseo de Bolívar- Canapote- Daniel Lemaitre- San Francisco; Nuevo Bosque- Amparo; Portal- El Gallo- Comfenalco, San José de los Campanos y Ciudadela 2000.

Cabe resaltar que la entrada en operación de estos nuevos vehículos requiere un período de dos meses para cumplir con requisitos de "Matricula, Alistamiento de flota y pruebas técnicas".

(Le puede interesar:Entrada de rutas alimentadoras: factor determinante para alza de tarifa del SITM

Nueva apuesta: Asociación de Usuarios de Transcaribe

Sergio Londoño Zurek destacó la creación de una Asociación de Usuarios de Transcaribe con el fin de incentivar la participación ciudadana en las ideas y decisiones que se tomen en torno a este servicio.

“Los usuarios de manera independiente, sin politización, podrán contar con una asociación que esté siempre de cara a la administración de Transcaribe para aportar buenas ideas y para acompañar los procesos que se surten en la entidad”.

Y agregó “Transcaribe es un bebé todavía, es un sistema nuevo que a pesar de haber estado en el imaginario colectivo durante muchísmos años, lleva en operación muy poco tiempo en comparación con otros sistemas de transportes masivos, por eso hemos querido que se cree esta asociación de usuarios".

Chatarrización ¿Cómo va?

A corte de 2017, 553 vehículos fueron chatarrizados. El director de Operaciones de Transcaribe sostuvo que la meta de este 2018 es chatarrizar 800 vehículos y que 132 se encuentran en etapa de desintegración. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

....

suena muy bonito y todo, pero ya antes he escuchado esas fechas, números, rutas nuevas, etc, etc y JAMÁS cumplen... claro que ya cumplieron una sola cosa de ese "maravilloso" plan: los $2.300 pesos!

o aumenten cuando pogan a

o aumenten cuando pogan a funcionar todo eso y primeros meses que sea gratis,amanecera y veremos

Faltaba y sigue faltando información

Para alguien que llega a Cartagena y no tiene ni idea de como funciona es muy complicado. No digamos ya si no habla español. Lo normal en cualquier sistema de transporte de cualquier gran ciudad es poner paneles informativos en todas las estaciones y como mínimo en el idioma local y en inglés.
Y con mucho mas motivo en una ciudad que recibe miles de turistas de todo el mundo

YO NO ENTIENDO

este alcalde se ha convertido en el portavoz de las mentiras de transcaribe no se como se presta para esto cuando todos sabemos que este mísero sistema esta jugando con los cartageneros a su antojo, póngase los pantalones si es que los tiene Sergio Londoño y exíjale a esta gente que cumpla de una vez por todas con todo lo que ya esta atrasado dentro del itinerario de transcachambon respétenos.

EL AUMENTO NO SERIA EL PROBLEMA

El aumento de los $ 200 no seria el problema si se le diera cumplimiento a lo que prometen.Hace meses el gerente anuncio la apertura de la ruta Torices, lemetre, esperanza,manga;en esta publicacion dicen algo diferent.Alcalde y gerente tengan mas coherencia en lo que publican.La de CARACOLES una de las rutas mas impòrtantes porque atraviesa la ciudad no se menciona por ningun lado.Mejoren el servi

DIA SIN TRANSCARIBE

La Asociacion de Usuarios de Transcaribe dede ser creada por los usuarios y no por Transcaribe, ya que su finalidad es la de defender al usuario de los atropellos que esta empresa comete como el alza ilegal e injustificada del pasaje, la demora en el servicio, las continuas mentiras a los usuarios, etc y lo mas importante denunciar al alcalde y a su gerente ante todos los organismo de control

Bla bla bla bla.

BLA BLA BLA .... MENTIRAS... BLA BLA BLA... MENTIRAS BLA BLA BLA ..... HIPOCRITAS E INCAPACES. ..... RENUNCIEN.

Mentiras mentiras.

108 buses, despues 75, que 50 y ahora? ...18? No ya no más mentiras, Alcalde (e) LONDOÑO no le mientas a tus coterraneos cartageneros, merecemos respeto........ HIPOCRITA.

LE SIGUEN MINTIENDO A LA CIUDAD

En Diciembre anunciaron que por fin los 50 buses habian salido de Pereira hacia Cartagena, todavia es la hora y no lllegan , como que se perdieron el rumbo. LA RUTA de LOS CARACOLES una de las mas importantes porque atraviesa toda la ciudad no la mencionan por ninguna parte. Esta ruta cubre los barrios de : Membrilla, Arroz Barato, 20 de Julio, Campestre, Vista Hermosa,Caracoles.Dejen de mentir